Xiaomi escoge a Pucallpa para su primera tienda en la selva

  • Además, se trata de la primera tienda Xiaomi que llega al oriente del país. La marca también arriba a esta importante plaza con su último lanzamiento en celulares premium: la Serie Xiaomi 12.
  • El punto de venta se ubica en el Centro Comercial Open Plaza de Pucallpa y cuenta con celulares y productos del ecosistema Xiaomi como aspiradoras robot, televisores, routers, repetidores de internet, freidoras de aire, entre otros.  

Xiaomi, el gigante tecnológico con más de 12 años de presencia en el mercado global, sigue creciendo en nuestro país. Esta vez fue el turno de Pucallpa, marcando el inicio de su presencia en el oriente del Perú, continuando así con su ambicioso plan de expansión en todo el territorio peruano con el fin de llevar productos innovadores a un precio honesto, y espera cerrar el 2022 con 40 puntos de venta a nivel nacional. 

Sin duda, las tiendas Xiaomi son el punto de venta favorito de los consumidores por múltiples razones: la exhibición, la diversidad de productos y el acompañamiento de los promotores de principio a fin para una buena decisión de compra. La tienda de Pucallpa es la número 27 para Xiaomi, de las cuales 18 están en Lima y 9 en provincias. Dentro de estas tiendas a nivel nacional, el número de unidades vendidas de productos de la categoría Ecosistema Xiaomi ha crecido un 98% durante el primer trimestre de este año en comparación al mismo período del año anterior. Hablando en cifras, se pasó de vender 24,683 unidades a 48,812 unidades.

“Nos interesa seguir creciendo al interior del país, porque es una plaza muy importante para la marca. Solo en provincias se registra el 20% de la venta total de unidades de las tiendas Xiaomi y esperamos que esto se incremente con más puntos de atención con los productos más atractivos. Queremos descentralizar la tecnología y que llegue a todo el Perú, por eso incidimos también en la importancia de la diversificación en los formatos de tienda. Por ejemplo, Xiaomi no tiene solamente tiendas sino también módulos dentro de los centros comerciales y supermercados. Por todo ello, la inversión en las tiendas Xiaomi para este 2022 es 23% más que el 2021, respaldando nuestro ambicioso plan de este año”, indicó Carlos Araujo-Lima, gerente senior de retail de Xiaomi Perú. 

¿Qué encontrará el Xiaomi Fan de Pucallpa?

Entre los productos que se ofrecen en la nueva tienda Xiaomi en Pucallpa se incluyen los lanzamientos más recientes, como la serie premium Xiaomi 12, cuyos modelos tendrán un precio de promoción para todos los Xiaomi Fans de esta ciudad. Además de los celulares, habrá muchos productos pertenecientes a la categoría Ecosistema Xiaomi, que a nivel global suman más de 2000, como televisores (en sus dos líneas: P1 y Q1 y en distintas pulgadas), aspiradoras robot, altavoces inteligentes, freidoras de aire, purificadores de aire, relojes inteligentes, monitores, baterías externas, secadora de pelo, repetidores de internet, entre otros.

“Actualmente, las unidades vendidas de los productos de la división de audio (parlantes y auriculares) y wearables (relojes y bandas inteligentes) representa aproximadamente el 30% de todo el universo Ecosistema que se vende también dentro de las tiendas Xiaomi,  ya que son productos que complementan la experiencia del uso de los celulares, equipo que se ha convertido en el mejor aliado para nuestro día a día. En este punto de venta, los Xiaomi Fans tendrán mayores facilidades en la compra de dispositivos como acceder al beneficio de hasta 12 cuotas sin intereses, logrando así tener acceso a lo último de la tecnología a precios honestos y sin afectar su bolsillo”, acota el vocero.

La tienda de Pucallpa ya está abierta al público, el horario es de lunes a domingo, de 10 a.m. a 10 p.m, y cumple con todos los protocolos de sanidad y aforo permitidos. Se ubica en el primer piso del Centro Comercial Open Plaza (Av. Centenario Kilómetro 2086, Yarinacocha, Pucallpa), un punto de venta estratégico ubicado cerca al aeropuerto. Además, todos los pucallpinos podrán realizar compras en línea a través de la tienda virtual oficial www.xiaomioficial.pe, mediante la cual tendrán acceso a promociones exclusivas y podrán recibir los productos en la comodidad de su hogar.

Promociones por apertura*

Los Xiaomi Fans de Pucallpa tendrán promociones exclusivas en esta nueva tienda. Por ejemplo, hay una serie de smartphones con precios rebajados hasta el próximo 30 de junio como el Xiaomi 12 Pro (de S/4399 a S/3999), Xiaomi 12 (de S/3599 a S/3399), Xiaomi 11T Pro (de S/3399 a S/2799), Xiaomi 11 Lite 5G NE de 256GB (de S/1999 a S/1599), Redmi Note 10S (de S/1299 a S/1099) y el Redmi 10A (de S/599 a S/499).

* Las promociones tienen cantidades limitadas, hasta agotar el stock.

Sobre Xiaomi Corporation: 

Xiaomi Corporation se fundó en abril de 2010 y cotiza en la Junta Principal de la Bolsa de Hong Kong desde el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una compañía de electrónica de consumo y fabricación inteligente con teléfonos inteligentes, hardware inteligente y plataforma de Internet de las Cosas (IoT) en su núcleo.

Con el mismo énfasis en la innovación y en la calidad, Xiaomi persigue continuamente ofrecer una experiencia de usuario de alta calidad y alcanzar la máxima eficiencia operativa. La compañía desarrolla implacablemente increíbles productos con precios honestos para que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de una tecnología innovadora.

A partir del segundo trimestre de 2021, Xiaomi es el segundo fabricante más grande en el mercado mundial de teléfonos inteligentes. La compañía también ha establecido la plataforma AIoT (AI + IoT) de consumo líder en el mundo, con 351,1 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma, sin incluir teléfonos inteligentes y computadoras portátiles. Los productos Xiaomi están presentes en más de 100 países y regiones de todo el mundo. En agosto de 2021, la compañía entró en la lista Fortune Global 500 por tercera vez, ocupando el puesto 338, subiendo 84 posiciones en comparación al 2020.

Xiaomi es un componente del índice Hang Seng, el índice de empresas Hang Seng China, el índice Hang Seng TECH y el índice Hang Seng China 50.