Epson lanza su nueva generación de Proyectores Profesionales de Alta Luminosidad

  • Este lanzamiento incluye el proyector más compacto y liviano del mundo con 20.000 lúmenes, 64% más pequeño que su predecesor.
  • Estos productos han cobrado gran relevancia en el sector cultural y educativo.

Epson, marca líder en tecnología, presenta seis nuevos proyectores profesionales de lentes intercambiables que van desde los 13.000 a los 20.000 lúmenes, de igual brillo de color y de blancos. La nueva generación de proyectores de alta luminosidad compactos y ultraligeros 3LCD, incluye los proyectores EB-PU2213B, EB-PU2216B de 13.000 y 16.000 lúmenes respectivamente, y también el proyector de 20.000 lúmenes más liviano y pequeño del mundo, el EB-PU2220B, 64% más pequeño y un 50% más liviano que su predecesor Pro L20000UNL.

Los proyectores profesionales de Epson están diseñados para cualquier aplicación de gran tamaño en el mercado corporativo, educación superior y grandes eventos. De acuerdo con la marca, esta subcategoría de proyectores ha cobrado gran relevancia en los últimos meses en el sector cultural, debido a la reapertura de espacios presenciales; y educativo, especialmente en instituciones de educación superior.

Con una reducción significativa en su tamaño y peso, y con herramientas avanzadas que simplifican la instalación y el mantenimiento, los nuevos modelos de proyectores profesionales Epson ofrecen ventajas notables para los mercados de eventos en vivo y de grandes recintos, una configuración más eficiente y un consumo de energía mucho menor, además del potencial de ahorro en mano de obra, almacenamiento y envío.

“Continuamos innovando con esta nueva línea de proyectores profesionales, diseñada para satisfacer la necesidad del mercado de pantallas de alta luminosidad, más compactas, confiables y versátiles”, comentaSandra Crespo, Senior Product Manager de Epson Perú. “A medida que el segmento de mercado de 20.000 lúmenes continúa creciendo, el nuevo EB-PU2220B de Epson se convertirá en un referente de calidad y flexibilidad en el montaje de eventos e instalaciones profesionales”.

Los nuevos proyectores láser ofrecen prestaciones convenientes e ideales para eventos en vivo, incluida la entrada y salida 3G-SDI para montar conexiones en cadena y cables largos. Además, cuentan con un obturador mecánico para ayudar a proteger los proyectores durante los espectáculos de luces láser. Asimismo, con la cámara acoplable opcional de Epson, los integradores tienen acceso a potentes herramientas de instalación, como la función de asistencia de apilamiento de proyectores, asistencia de mosaico para mezclas de bordes, calibración de color y coincidencia de pantalla. Con la cámara acoplable opcional, los usuarios también tienen acceso a la función de apilamiento simple para apilar rápidamente dos proyectores usando solo el control remoto.

Estos nuevos modelos se suman y completan la familia de los modelos ya disponibles en Latinoamérica EB-PU1007W, EB-PU1008B, y EB-PU2010B, ligeros y compactos, diseñados para su colocación discreta en instalaciones para maximizar el espacio sin comprometer la calidad ni sacrificar el brillo y así poder ofrecer una gama de luminosidad que va desde los 7.000 lúmenes y hasta los 20.000 lúmenes.  

Para obtener más información sobre las soluciones para grandes espacios de Epson, visite www.epson.com/liveevents.