Sector Inmobiliario: Beneficios de adquirir una vivienda formal 

default
  • Adquirir una vivienda formal permite que se generen en promedio más de 13,600 viviendas nuevas al año. 
  • Acceder a las necesidades básicas en la informalidad es 10 veces más costoso. 

Actualmente, el 80% de viviendas en el Perú son construcciones informales y vulnerables ante desastres naturales, según cifras de Capeco. No obstante, el ciudadano que construye informalmente considera que esta opción es más económica. De acuerdo con ASEI, acceder a las necesidades básicas en la informalidad es 10 veces más costoso. Sin embargo, desconoce las grandes ventajas que ofrece una vivienda formal. Por ello, la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú, explica los beneficios de adquirir una vivienda formal y qué sucede si se hace lo contrario. 

●      Construcción de calidad: Construir sin la supervisión de profesionales y sin los materiales y estructuras adecuadas, es un grave riesgo ante desastres naturales, pues no resistirán y será una inversión perdida. Sin embargo, si se adquiere una vivienda formal, esta cuenta con el respaldo de una construcción de calidad. Además, es una inversión segura y rentable a largo plazo, pues su valor tiende a incrementarse con los años. 

●      Impacto positivo de la formalidad en el país: A través de la formalidad es posible contrarrestar el tráfico de terrenos, el cual se ha convertido en un grave problema que perjudica el orden y seguridad de las ciudades. También, permite que se generen en promedio más de 13,600 viviendas nuevas al año, impactando de manera positiva en la economía del país. 

●      Facilidad de servicios básicos y documentación legal: Al adquirir una vivienda formal, también se está accediendo a seguridad jurídica, documentación administrativa saneada, agua, desagüe, luz, jardínes, etc. Actualmente, los proyectos de vivienda cuentan con áreas comunes para una mejor calidad de vida. 

●      Beneficios financieros: Las inmobiliarias junto con los bancos y el estado, ofrecen beneficios financieros y facilidades de pago. Es así que ASEI, a través de la feria física “Nexo Inmobiliario”, ofrece variedad de oferta en todos los distritos, precios cómodos y descuentos. Este tipo de eventos, además de promover  e impulsar la reactivación del sector, es una gran oportunidad para lograr el sueño de la casa propia. 

Si estás interesado en obtener tu próxima vivienda y cumplir el sueño de la casa propia, acércate desde el 07 al 10 de julio a Nexo Inmobiliario, que estará ubicado en la Explanada Olguín del Jockey Plaza.  Para que tu experiencia sea más cómoda y evites colas, puedes pre-registrarte rápidamente en  https://nexoinmobiliario.pe/feria/registro/