Banco Itaú adquiere el 30% de Prex y apunta crecer en Perú

Banca. Fintech. Criptomonedas.

Tras un exitoso desembarco en 2021 en Perú, la fintech Prex anuncia que ha sumado como accionista a Banco Itaú Unibanco con una participación del 30% del capital accionario de la compañía.

La empresa brinda servicios financieros y  permite realizar compras físicas y online,  así como transferencias entre usuarios Prex y cambiar soles y dólares con una cotización preferencial. Recientemente ha lanzado el servicio de préstamos personales instantáneos y la posibilidad de invertir en criptomonedas directamente desde la APP. Próximamente estará ampliando su portafolio para permitir enviar y recibir transferencias internacionales.

Se trata de una inversión estratégica y de largo plazo definida por Banco Itaú como parte de su visión de expansión y bancarización digital.

“Incorporar a Itaú, la institución financiera más importante de LatAm como accionista, nos permitirá potenciar y acelerar nuestros planes de crecimiento en Perú.  Se trata de un mercado clave donde nuestros productos pueden mejorar la vida de millones de personas que inician su transformación financiera digital”, dijo Alfredo Bruce CEO de Prex.

De acuerdo a datos de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), para diciembre de 2021,  el 53% de adultos del Perú posee una cuenta de ahorros, siendo la digitalización de servicios, la puerta de entrada más eficiente para incluir financieramente a la población.

Nos entusiasma trabajar en conjunto con Prex para ofrecer a más personas nuevas oportunidades para participar en el circuito financiero. En Itaú estamos comprometidos en liderar la transformación digital de la banca y esta adquisición va a consolidar nuestro ecosistema de innovación con la mirada puesta en la región” resaltó André Gailey , CEO de Banco Itaú para Argentina, Paraguay y Uruguay.