New CX-5: exclusiva SUV de Mazda llega al Perú en tres versiones que inspiran una experiencia de conducción única

  • La marca japonesa desarrolla las tres nuevas versiones Active, Sport y Signature, a un precio base desde los $30,990.
  • Para el lanzamiento local, periodistas vivieron la experiencia en un exclusivo evento en el MALI, donde recorrieron la historia de Mazda y conocieron todos los detalles del nuevo modelo.

Mazda, la marca japonesa con más de 100 años de historia, ha consolidado un portafolio de vehículos premium que destacan por sus diseños llenos de pasión, elegancia, calidad y otros aspectos excepcionales, orientados a crear una sensación de confort envolvente que hace de cada viaje sea una experiencia inigualable.

Este 2022, la marca japonesa presenta al mercado peruano la New CX-5, una renovada SUV que recibe atractivos cambiosen lo estético, tecnológico y seguridad, para disfrutar y vivir una sobresaliente experiencia de conducción.

Respecto a las dimensiones y capacidades, el vehículo cuenta con un largo 4,575 mm, un ancho de 1,845mm, un alto de 1,675mm, y una distancia entre ejes de 2,700 mm, con aros de aleación 17” o 19” pulgadas, según cada versión. Además de una capacidad de carga de 471 litros de maletera.

Por un lado, la New Mazda CX-5 incorpora cambios que son transversales a toda la gama, como la nueva parrilla frontal con el renovado Signature Wing, la rejilla de diseño tridimensional, las modernas luces led y los nuevos diseños para el parachoques y maletera. Por otro lado, se suman 3 nuevas versiones con cambios exclusivos y sumamente novedosos.

Estética premium

En primer lugar, la versión Signature presenta molduras en la zona inferior del parachoques, tapabarros y revestimiento laterales en el mismo color de la carrocería, y unos nuevos neumáticos plateados de aro 19 pulgadas, que le dan una apariencia refinada y elegante.

En tanto, la versión Sport luce molduras inferiores en negro brillante, nuevos aros de aleación de 19” pulgadas color negro metalizado, Signature Wings negros, con detalles rojos en la parrilla frontal, y tubos de escape más pronunciados, elementos que realzan su aspecto deportivo.

Finalmente, en la versión Active encontramos molduras inferiores color plata, detalles verde lima en la parrilla y un interior más robusto con un aspecto juvenil y moderno. A lo que se incorpora el nuevo color zircón arena, tono creado especialmente para esta versión y exclusivo de Mazda.

Potencia de motorización

La New CX-5 viene con motor a gasolina SKYACTIV 2.0 VVT de 1.998 cc que genera 154 caballos de fuerza y 200 Nm de torque a 4,000 rpm.

Asimismo, este se encuentra asociado a una transmisión manual o automática de 6 velocidades, con un modo secuencial y un sistema de tracción simple o AWD. En el otro sistema de motorización, el modelo ofrece un motor SKYACTIV 2.5 Turbo, que proporciona 228 caballos de fuerza y 420 Nm de torque a 2.000 rpm, asociado exclusivamente a una caja automática de 6 velocidades con modo secuencial y a un sistema AWD.

Comportamiento dinámico optimizado

Mazda creó la New CX-5 centrada en su diseño KODO, con una estructura de control de amortiguación que reduce las vibraciones y el ruido interior, a la vez que mejora la maniobrabilidad, ofreciendo mayor placer a la hora de conducir.

En su versión Sport, la New Mazda CX-5 viene con un nuevo formato de conducción inteligente denominado Mi Drive que incluye los modos de manejo Normal, Sport y Off Road para la tracción AWD, siendo esto último una novedad para el modelo. Gracias a esta función, se permite un mayor control del vehículo para explorar y disfrutar una variedad más amplia de destinos.

Espacio acogedor y seguro

En el nuevo integrante de la familia Mazda destaca, según la versión, el sistema de seguridad proactiva de Mazda i-ACTIVESENSE, que incluye el sistema de alerta por cambio involuntario de carril (LDW), Smart City Break Support (SCBS), detector de punto ciego (BSM), sistema adaptativo de luces frontales (AFS) y una alerta de atención de conductor (DAA).

Además de seis airbags, frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo (ABS) y distribución electrónica de frenado (EBD), controles de estabilidad (DSC) y tracción (TCS), Smart Keyless Entry, asistente de freno en pendientes (Auto Hold) y el sistema de asistencia en curvas, G-Vectoring Control Plus.

En relación con el confort y conectividad, esta nueva SUV de Mazda trae climatizador bi-zona digital, Head UP Display, monitor de vista en 360°, cámara de retroceso, sistema multimedia Mazda Connect con pantalla TFT de 8”, cargador inalámbrico, Android Auto & Apple CarPlay y un sistema de sonido envolvente Bose con 10 parlantes, entre otros.

¡Reserva este exclusivo modelo!

La New CX-5 se comercializará en una gama de colores rojo cristal, gris metálico, gris polymetal, blanco perla, azul oscuro y arena, en la red de Derco Center a nivel nacional, a un precio base desde los $30,990, con garantía de 3 años o 100,000 kilómetros (lo que ocurra primero). Para más información visite: www.mazda.pe.