¿Pensando en renovar tu smartphone este mes? Cuatro claves para tener en cuenta al momento de hacerlo

  • Julio es uno de los meses más esperados en el año por la gratificación de Fiestas Patrias, la cual te permitirá realizar diversas actividades como la renovación de tu dispositivo móvil, no sin antes evaluar los aspectos más importantes para hacerlo.   

En los próximos días se realizará el pago de la gratificación con motivo de Fiestas Patrias, beneficio laboral que representa una gran ventaja que te permitirá disfrutar de un dinero extra para concretar aquellos planes que estabas postergando; pero también, es la ocasión ideal para utilizar ese ingreso de una manera provechosa, como invertir en la renovación de tu celular, herramienta indispensable en el trabajo y en los estudios.

Según el último informe elaborado por IPSOS sobre el campo móvil, se estima que en Perú hay más de 16 millones de usuarios de smartphones, quienes lo emplean principalmente para acceder a las redes sociales, registrar fotos y videos, gestionar actividades laborales, entre otros.  “Cada vez son más los peruanos que no sólo buscan el mejor dispositivo que responda satisfactoriamente a todas sus necesidades en materia de estudio, trabajo y/o entretenimiento; sino que también ofrezca grandes cualidades y tecnología avanzada a un precio competitivo. Nuestras soluciones, en ese sentido, responden a esa demanda costo-beneficio”, señala Jesús Hung, director de TCL Communications para las regiones de Centroamérica, Caribe y Andina.

Bajo este contexto, los expertos de TCL, te presentan cuatro claves para considerar en la renovación de tu smartphone empleando el ingreso de tu próxima ‘grati’.

  • Máximo rendimiento de la batería

La autonomía de tu equipo es uno de los principales aspectos para tener en cuenta a la hora de actualizar tu móvil. Aunque su duración dependa del nivel de uso de las aplicaciones, es importante optar por uno de alto rendimiento y tecnología de carga rápida; así, el TCL 20 PRO 5G se configura como una gran opción, ya que cuenta con una potente batería de 4500mAh que te permite utilizarlo por hasta 26 horas sin necesidad de abastecerlo continuamente, perfecto para ejecutar diversas tareas en el día sin preocuparte por la desconexión.

  • Mejores fotos, mejores videos

Si eres amante del registro audiovisual de cada momento especial, no solo debes considerar la cantidad de cámaras de tu nuevo smartphone, sino la calidad de cada una de ellas. El TCL 20L+ posee una cámara principal con sensor de 64 megapíxeles, así como tres secundarias de 8MP, 2MP y 2MP; más una potente cámara selfie de 16 megapíxeles; que te facilitará captar fotos y autorretratos con gran definición independientemente de las condiciones de luz. Este será tu mejor aliado para las tomas que publiques en tus redes sociales, por ejemplo.

  • Más memoria RAM

La cantidad de memoria RAM para la realización de tareas es fundamental. Aunque su uso esté sujeto al tipo de apps y la frecuencia con las que se utilicen, lo recomendable es contar con un móvil de 6 GB, tal como el TCL 20 Pro 5G, un dispositivo de almacenamiento óptimo con 256 GB que durará por años; de esta manera, podrás sacarle el máximo provecho a la multifuncionalidad de tu smartphone para llevar a cabo diversas acciones de manera simultánea.

  • Diseño sofisticado

Más allá de la relación costo-beneficio, otro de los aspectos que puedes analizar para la renovación de tu equipo, es buscar uno que sea visualmente atractivo y de acuerdo con tu estilo. En ese sentido, todos los equipos pertenecientes a la serie 20 de TCL poseen un elegante diseño gracias a sus refinados acabados, los cuales están en sintonía tanto con las tendencias como las preferencias actuales del mercado. Finalmente, estos dispositivos aportan también seguridad al momento de manipularlos, y son de gran resistencia, lo que contribuye a su duración por más más tiempo.  

Acerca de TCL Communication   

Acerca de TCL Electronics TCL Electronics (1070.HK) es una de las empresas de electrónica de consumo de más rápido crecimiento y uno de los principales fabricantes de dispositivos móviles y de televisión del mundo. TCL Communication es una filial de propiedad exclusiva de TCL Electronics. Durante casi 40 años, TCL ha operado sus propios centros de fabricación y centros R&D en todo el mundo, con productos vendidos en más de 160 países en Norteamérica, América Latina, Europa, Medio Oriente, África y Asia Pacífico. TCL se especializa en la investigación, el desarrollo y la fabricación de productos electrónicos de consumo que van desde televisores, teléfonos móviles, dispositivos de audio y productos para el hogar inteligente como parte de la estrategia «IA x IoT» de la empresa. Para obtener más información sobre los dispositivos móviles de TCL, visite:  http://www.tcl.com/global/en.html  

Google, Android, Google Lens y otras marcas y logotipos relacionados son marcas comerciales de Google LLC.