Gian Marco celebró 30 años de carrera a estadio lleno

50 MIL PERSONAS

  • El espectáculo duró más de cuatro horas y fue producido por Tondero
  • Fonsi fue el invitado sorpresa y Fabián abrió el concierto
  • El Estadio Nacional vibró con las canciones de Pandora, el Grupo 5, Eva Ayllón, Nicole Zignago, Sofía Reyes, Mauricio Mesones, Marco Mares y la guitarra de Charlie Parra

Junto a cincuenta mil personas Gian Marco, el cantautor peruano más importante e internacional en la actualidad, celebró sus 30 años de carrera artística en un concierto producido por Tondero que duró casi cinco horas plagado de momentos emotivos, euforia, alegría y sobre todo mucha música.

Desde el día anterior decenas de personas, muchas de ellas que venían desde otras ciudades del Perú, acampaban en las afueras del Estadio Nacional de Lima esperando que sean las dos de la tarde y poder ingresar. El espectáculo empezó pasadas las siete de la noche con Fabian, hijo del artista, quien abrió el concierto de su padre y presentó junto a su primer sencillo titulado Ajedrez.

Al promediar las ocho de la noche y ante el clamor de las cincuenta mil personas que llenaron la cancha y tribunas del Nacional subió al escenario Gian Marco, el concierto lo inició con Canta Corazón, canción que compuso para el mejicano Alejandro Fernández, le siguieron Cuéntame, No te avisa y una de las más cantadas y favoritas del público Hasta que vuelvas conmigo.

Amy Gutierrez fue la primera artista peruana invitada en participar, juntos hicieron un increíble dúo de Tú no te imaginas, bachata que Gian Marco compuso junto al maestro Juan Luis Guerra. Le siguió el guitarrista Charlie Parra quien hizo un solo magistral para Aunque ya no vuelva a verte. Luego vinieron canciones como Mandarina y Se me olvidó como un preludio para lo que fue uno de los momentos más celebrados del concierto, la participación del músico y cantante Mauricio Mesones con quien interpretó Sácala a Bailar y la emblemática Cariñito.

El momento más esperado llegó cuando Gian Marco anunció la presencia del grupo Pandora de México, Isabel, Maite y Fernanda aparecieron en el escenario acompañadas de la ovación de todos los asistentes. Su participación empezó con una de sus canciones emblema ¿Cómo te va mi amor?, luego siguió el Popurri de Juan Gabriel y finalmente Mientras tanto del cantautor peruano, todas coreadas por las miles de personas presentes. Las tres artistas reafirmaron el cariño y admiración que sienten por nuestro compatriota y agradecieron al Perú por todo el afecto recibido y por cantar sus canciones a toda voz.

El momento más emotivo fue cuando el compositor de Hoy y Sentirme Vivo presentó a Nicole Zignago, su hija mayor, con quien interpretó a dúo Fragilidad. La artista peruana cantó su éxito Me gusta que me gustes y luego se sumaron en el escenario Marco Mares para cantar La Ola, luego vino Sofía Reyes, una de las más esperadas por el público más joven. No podía faltar el toque de música criolla que estuvo a cargo de Eva Ayllón, Mal paso, Si me tenías y Raíces del Festejo fueron los temas que cantaron acompañados de las voces de todos los asistentes.

Fonsi fue el artista sorpresa que apareció en el escenario de los 30 Años de Gian Marco, luego de la sorpresa el público se entregó por completo y cantó junto a los dos artistas Nadie más que tú, No me doy por vencido y no podía faltar Despacito. Con el público ya totalmente rendido vino el fin de fiesta a cargo del Grupo 5 y las canciones más populares y bailadas del Perú como Te vas, Cambió mi corazón y finalmente Ritmo de mi corazón, con la participación de Tony Succar.

Gian Marco cerró la celebración de sus 30 Años de carrera musical con Te mentiría, Hoy y Sentirme vivo, recibiendo la ovación de todo el Estadio Nacional que llenó por segunda vez y que ayer albergó a cincuenta mil personas que nuevamente le dijeron presente para reafirmarle su cariño, admiración y respeto y confirmar de esta manera que sigue siendo el artista nacional más importante.

Gian Marco 30 Años, Volvamos a sentirnos vivos, fue producido por Tondero.

ACERCA DE GIAN MARCO

Cantautor de origen peruano. Ganador de 3 Latin GRAMMY® como “Mejor Álbum Cantautor” los años 2005, 2011 y 2012. Sus composiciones han formado parte de los grandes éxitos de artistas como: Gloria Estefan, Alejandro Fernández, Carlos Rivera, Marc Anthony, Diego Torres, Emmanuel, Manuel Mijares, Pandora y Fonseca, entre muchos otros. Un trovador con la magia para transformar historias cotidianas en canciones eternas.

Twitter: @gianmarcomusica

Facebook: @GianMarcoMusica

Instagram @gianmarcooficial

Youtube @GianMarcoMusica

TikTok @gianmarcomusica

http://gianmarcooficial.com/