Interbank renueva su compromiso con el Pacto Global de las Naciones Unidas

Interbank firmó nuevamente su adhesión al Pacto Global de las Naciones Unidas, renovando así su compromiso con la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo y plataforma de liderazgo voluntario para el desarrollo, la implementación y divulgación de prácticas empresariales sostenibles.

Con esta renovación, se suma a las más de 16 mil empresas en 160 países comprometidas con la adopción de prácticas responsables para contribuir en la solución de los más grandes desafíos del planeta y la humanidad, impulsando un futuro sostenible e inclusivo.

A través de su compromiso con los Diez Principios Universales del Pacto Global en materia de derechos humanos, derecho laboral, medio ambiente y anticorrupción; al igual que su compromiso en contribuir a través de la acción al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Interbank refuerza su gestión de la sostenibilidad.

En Interbank incorporamos criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) en la forma como operamos para impulsar el desarrollo sostenible del Perú. Por eso, nos enorgullece adherirnos nuevamente al Pacto Global y que sus diez principios formen parte de nuestra estrategia, cultura y operaciones diarias para continuar haciendo negocios de manera responsable”, señaló Zelma Acosta-Rubio, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Legales de Interbank.

Interbank cuenta con una estrategia de sostenibilidad que crea valor a través de una gestión responsable con el medio ambiente y la sociedad, actuando bajo robustas políticas de gobierno corporativo. Además, cuenta con una Política de Sostenibilidad que establece los lineamientos para la gestión sostenible de sus negocios y operaciones, incluyendo su cadena de suministro y tomando en consideración estándares globales, las mejores prácticas del sector financiero y la búsqueda constante de innovación.

Conoce más detalles en: https://interbank.pe/nosotros/sostenibilidad