Sumtec Corp. y sus principales partners participaron en el Huawei LATAM Eco-Partner Summit 2022 en Medellín, Colombia

  • Empresa peruana, con 31 años en el mercado peruano, recibe Importante reconocimiento en la categoría “Top Performance Partner 2021”.
  • El evento contó con la participaron de disertaciones de ejecutivos de Huawei Enterprise y de partners, así como de la presencia de áreas importantes como la nueva unidad de negocios Digital Power y el programa FastTrack.

Con una amplia presentación de la marca y sus servicios, así como de un detallado panorama actual del desarrollo y necesidades tecnológicas de las empresas en Latinoamérica, es lo que se presentó durante el Eco-Partner Summit 2022 que Huawei LATAM realizó para sus socios principales de la región en la ciudad de Medellín, Colombia.

Durante el evento presencial, que congregó a más de 200 socios de negocios de la región, se presentaron las claves que definen a la marca, su mirada de la tecnología al futuro y las estrategias EBG para América Latina que Huawei ha logrado posicionarse entre las empresas de mayor importancia como proveedores de productos y servicios en la nube.

Bajo el tema «Digitalizar, transformar el presente «, Tony Sze, Presidente de Huawei Enterprise América Latina, abrió el evento para abordar las estrategias de negocios bajo el ecosistema colaborativo para la región, el aceleramiento en la transformación digital y el incremento de la demanda de las empresas por los servicios en la nube.

“Con el ecosistema colaborativo proponemos una metodología basada en estrategia, arquitectura, políticas y operaciones. Esta estará compuesta de los siguientes tipos: Asociado de Ventas, Asociado de Soluciones, Asociado de Servicios, Asociado de Financiamiento Operación e Inversión, Alianzas de Talento, Asociados Sociales y Asociados de Industria”, detalló Sze.

El desarrollo del ecosistema colaborativo, impulsado por Huawei Enterprise, ayudará a incrementar el apoyo en las áreas de los socios en: Rentabilidad,Simplicidad, Habilitación y Ecosistema. “La capacitación, entrenamiento y educación de Huawei a nuestros socios de la región será el punto clave y relevante para afrontar este gran desafío”, comentó Sze.

Tras exponer los diversos lanzamientos, tácticas regionales y oportunidades de desarrollo, se realizó la premiación local, dando un gran respaldo y alentando a todos los partners de la región a continuar trabajando arduamente junto a Huawei. Entre los partners que asistieron al evento fueron: Sumtec, Italtel, Inetum, Alfil, GTD, Electrodata, Thinknetworks, Redes y Servicios, Symmetry y OLC.

Durante el evento se premió a Sumtec Corp. con el reconocimiento en la categoría “Optical Partner Of The Year” por el cumplimiento de sus metas durante el 2021.

“Nos sentimos muy contentos por este reconocimiento que nos ha otorgado Huawei Enterprise Latam. Este logro es un indicador de la eficiencia y trabajo de nuestro equipo profesional y técnico de la empresa”, dijo Jorge Lay Castro, Director Comercial de Sumtec Corp. 

Asimismo, el ejecutivo, con breves palabras de agradecimiento a la empresa organizadora, se dirigió a todos los principales invitados del auditorio: “Resulta gratificante recibir este gran reconocimiento en esta bella ciudad de Medellín junto a grandes empresas de mucho valor y aporte a la industria tecnológica. Y es de gran satisfacción para nosotros habernos adjudicado un premio en un año lleno de retos y desafíos, sin embargo, con metas claras, esfuerzo y dedicación saldremos adelante”, afirmó Lay Castro.

Es importante destacar que Sumtec Corp. inició sus actividades hace 31 años en el mercado peruano enfocado en el sector tecnológico para brindar soluciones y productos a las empresas corporativas, y desde entonces ha venido generando y concretando innumerables negocios en las verticales de educación, salud, minería y construcción. “Desde nuestros inicios hemos contado con personal altamente calificado, lo que nos permite brindar al cliente una asesoría especializada de alto nivel para poder optimizar sus requerimientos empresariales”, resaltó el Director Comercial de Sumtec Corp. 

Para los integrantes de Sumtec Corp. convertirse en el socio estratégico de Huawei Enterprise ha sido una gran reto y oportunidad, una tarea constante para que todas las gestiones de ventas sean trascendentes. “Ser un distribuidor autorizado por Huawei Enterprise tiene muchas ventajas, primero porque nos brindan todas las herramientas y capacitación constante para nuestro equipo de técnicos y de esa forma ayuda a impulsar las soluciones de nuestra empresa”, indicó Lay Castro.

Finalmente, en el Eco Partner Summit Huawei 2022 participaron disertaciones de los ejecutivos de Huawei Enterprise y de los partners. Además de contar con la presencia de áreas importantes como la nueva unidad de negocios Digital Power y el programa FastTrack, que fueron las estrellas de la jornada.

Acerca de SUMTEC

Sumtec Corp.
 es un distribuidor de valor agregado VAD con 30 años de presencia en el mercado peruano, especialista en la comercialización, diseño, implementación y soporte de soluciones TIC para el sector corporativo público y privado. Representan a las principales marcas especializadas en la investigación y desarrollo de hardware y aplicaciones para la integración de soluciones TIC: Huawei, Fortinet, Dahua, Yeastar, Yealink, AudioCodes, Yx Wireless, Topex, Hillstone, entre otras. El portafolio de Sumtec incluye soluciones integradas y eficaces en distintos escenarios.