¿Por qué las organizaciones deben contar con tecnología innovadora de conectividad?

  • Gestione correctamente y brinde una mejor experiencia a sus usuarios mediante tecnología innovadora de conectividad.

Los avances tecnológicos, en cuestión de conectividad, han cambiado la forma en la que se hacen negocios, han modificado las relaciones con los clientes, y aportado positivamente a la gestión de equipos internos. Con mayor fuerza durante la pandemia, las redes inalámbricas se han ido transformando en oportunidades importantes para potenciar la conexión dentro del espacio de las empresas. Hoy, frente a la aplicación de una modalidad híbrida en muchas de ellas, la necesidad de mantenerse conectado sigue siendo elemental durante el día a día.

“Las innovaciones en equipos y en tecnologías, como el Wi-Fi 6, suponen un gran avance, ya que permiten mayor movilidad, escalabilidad, seguridad y agilidad, características que permiten manejar un intercambio ágil y seguro de la información y que abastecen las necesidades de diversos negocios o sectores, tales como colegios, universidades, supermercados, oficinas o empresas en general”, comenta Karín Cárdenas, Business Account Manager de D-Link Perú.

La experta destaca que estos dispositivos cuentan con funciones como la de portal cautivo, que permitirá crear una lista de usuarios y contraseñas en el dispositivo para compartir la conexión con sus huéspedes, comensales, o visitantes, dando una imagen más profesional a la actividad del negocio, mejorando la experiencia de los clientes. El tiempo de sesión es personalizable desde 1 hasta 1440 minutos e, incluso, cuenta con la capacidad de configurarse en modo punto de acceso, WDS, WDS + punto de acceso y cliente inalámbrico, adaptándose a las necesidades de distintos tipos de negocios y entornos de conexión requeridos en cada uno de ellos.

Incluso, estos equipos permiten la creación de hasta 16 redes Wi-FI diferentes (SSIDs), para distintos tipos de usuarios, tan solo con un dispositivo. Además, brinda una mayor capacidad y cobertura sin interferencias, con función de velocidad combinada de Wi-Fi hasta de 1.800 Mbps, conocida como Dual band, capaz de transmitir al mismo tiempo en las bandas de 2,4Ghz y 5Ghz, puertos Gigabit, o MU-MIMO, SmartBeam, Band Steering, y otros que permiten un manejo óptimo de la red.

Por otro lado, estos dispositivos de cuentan con PoE (Power Over Ethernet) que brinda la opción al administrador de alimentar de forma eléctrica a un dispositivo de red usando el mismo cable que se utiliza para dicha conexión, eliminando la necesidad de utilizar o agregar tomas de corriente en la ubicación del dispositivo que es alimentado, y garantizando su funcionamiento las 24 horas del día y los 7 días de semana.

Todo esto es posible en equipos como el DAP-X2810 y DAP-2850 de D-Link, que representan una forma práctica y sencilla de administrar la red empresarial con facilidad, con elementos de autoconfiguración, posibles de gestionar (mediante la herramienta Nuclias Connect) y configurar de forma remota, así como también la posibilidad de reducir enormemente los costos asociados al mantenimiento e instalación.

Puede acceder a este software gratuito en los siguientes enlaces:

https://la.dlink.com/pe/equipos-nuclias-connect/dap-x2810/

https://la.dlink.com/pe/equipos-nuclias-connect/dap-x2850/

Acerca de D-Link

D-Link, empresa de origen taiwanés con 35 años en el negocio de TI, es un líder mundial en el diseño y desarrollo de productos de conectividad y redes para consumidores, pequeñas, medianas, grandes empresas y proveedores de servicios. Desde sus comienzos relativamente modestos en Taiwán, la empresa ha crecido desde 1986 hasta convertirse en una marca global galardonada con más de 2000 empleados en 60 países.