Día del Niño: destinos para disfrutar con toda la familia

A pocos días de la celebración por el Día del Niño, muchos padres planean organizar un viaje para los más pequeños con el fin de vivir una experiencia inolvidable, enriquecedora y en familia.

Cada destino elegido suele ser único. Los hay de diversos tipos e implican una preparación diferente de acuerdo con el lugar, los requisitos para el ingreso al país, itinerario de actividades o personas con las que se viajará.

Entre los aspectos más importantes a tomar en cuenta cuando viajamos con niños, se encuentran: la elección de destinos con atracciones infantiles, la accesibilidad de los hospedajes o el contar con una asistencia al viajero que, ante una emergencia de salud u otra urgencia, permita resolver el imprevisto y continuar con las vacaciones planificadas.

Es por ello que Assist Card, compañía integral de asistencia al viajero, recomienda diferentes alternativas.

  • Viajes de aventura: La intención de este viaje es que los pequeños entren en contacto con la naturaleza y, en ciertos casos, adquieran conocimientos básicos de supervivencia al realizar diferentes actividades que los motiven a superar obstáculos.

El Beach Park es uno de los parques acuáticos que se encuentra ubicado en Fortaleza, Brasil. Su mayor atracción es el tobogán “Insano”, que cuenta con 41 metros de altura. Los más pequeños pueden estar en el área de juegos temáticos, con cañones, jets sincronizados y ocho toboganes de agua exclusivamente para ellos.

  • Viajes educativos: Este viaje está orientado a reforzar conocimientos o transmitir algún aprendizaje que deseamos que adquieran los más pequeños. Los destinos preferidos para este tipo de paseos están relacionados a menudo con la historia, el arte y el estilo de vida de otras ciudades.

Por ello, en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, ubicada en el Estado de México, se encuentran dos de las pirámides más visitadas y conocidas del país; la pirámide del Sol y la de la Luna. Esta zona arqueológica es conocida por sus enormes pirámides y demás conjuntos arquitectónicos distribuidos alrededor de la Calzada de los Muertos que mide 4 kilómetros.

  • Viaje familiar: Aquí se busca que niños y niñas disfruten de un momento pleno en familia. Un viaje de estas características puede ser la excusa ideal para pasar más tiempo con los hijos.

Por ende, Valle Nevado, ubicado en Chile, es considerado el centro de nieve más grande del hemisferio sur. Está situado a 3000 metros de altura y tiene 37 kilómetros de pistas, donde se pueden practicar una gran variedad de actividades: desde aprender a esquiar o a hacer snowboard, hasta pasear en teleférico, andar a caballo o en bicicleta por la cordillera y dar un paseo con raquetas de nieve.

  • Viaje recreacional: Los padres planifican con anticipación este tipo de viajes ya que incluyen parques recreativos y de diversiones.

Por ello, Walt Disney World Resort en Estados Unidos, es el parque de atracciones más conocido y visitado por todos los turistas. Ubicado en la ciudad de Orlando, este enorme complejo de diversión ofrece lo máximo en montañas rusas. Cuenta con un área especial para niños, en donde podrán divertirse entre toboganes y montañas de conceptos temáticos y actividades especiales.

La pandemia del COVID-19 vino a exponer lo vulnerable que es nuestra salud y más aún cuando estamos fuera de casa. Por ello, desde Assist Card, seguimos trabajando en brindar a nuestros viajeros total seguridad y tranquilidad durante su estadía. En ese sentido, reforzamos el lanzamiento de nuestro producto Infinity, cuyo monto máximo global de cobertura es de 3 millones de dólares, siendo la más alta del mercado. Además, cuenta con su “add on Covid Extra”, que contempla aquellos imprevistos no médicos derivados de un diagnóstico positivo de COVID-19 como pueden ser la cancelación o interrupción de viaje o bien, la cuarentena en destino; y por el otro, tiene una cobertura de enfermedades preexistente por USD35.000, repatriación sanitaria o funeraria hasta USD150.000 y localización de equipajes en menos de 24hs”, expresó Agustín Aveiro, Country Manager de Assist Card Perú.

Adicionalmente, los próximos a viajar deben tener en cuenta las medidas, documentos y requisitos para el ingreso al país que se visita, verificar con anterioridad el clima, la cultura y la gastronomía del lugar para que puedan disfrutar tranquilos y al máximo del viaje programado.

Acerca de Assist Card

Assist Card, perteneciente a Starr Insurance Companies, es una organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero. Fue establecida en el año 1972 en Suiza, y desde entonces se ha expandido rápidamente en los cinco continentes. Dispone de 74 oficinas de atención a viajeros interconectadas entre sí con tecnología de última generación, garantizando disponibilidad de atención ininterrumpida 24/7 y en 16 idiomas. Posee una amplia red de prestadores alrededor del mundo y tiene la capacidad de brindar soluciones y respuesta inmediata en más de 190 países, resolviendo desde una simple consulta médica hasta las eventualidades más complejas como un traslado sanitario, localización de equipaje, reserva de vuelos, entre otros servicios. VIAJA MÁS TRANQUILO. www.assistcard.com