ArriendaTuMaquina.com presenta las proyecciones sobre la industria del alquiler de maquinaria pesada móvil en el Perú

La construcción es uno de los principales sectores que impulsan el desarrollo del país, ya sea a través de proyectos privados o públicos en donde participan varios proveedores, como es el caso de las compañías de alquiler y venta de maquinarias pesadas. Sin embargo, también es uno de los menos digitalizados.

En ese contexto, para responder a la demanda y a la transformación digital, nació ArriendaTuMaquina.com, la plataforma online con el primer marketplace especializado en el país donde se puede encontrar la mejor oferta de alquiler de maquinaria pesada móvil, con una amplia variedad de máquinas y con un equipo profesional con más de 25 años de experiencia profesional en máquinas y en tecnología.

En esta plataforma participan arrendadores, que son las personas o empresas que publican sus equipos disponibles para alquiler, y arrendatarios, quienes buscan maquinarias para alquilar. En ese sentido, los arrendatarios pueden encontrar una gran variedad de maquinarias en un solo lugar, comparar precios y filtrar su búsqueda de forma detallada, ya sea por marca, modelo, capacidad y ubicación geográfica, ahorrando tiempo y dinero.

En la actualidad contamos con más de 500 máquinas en Arriendatumaquina.com, lo que nos convierte uno de los lugares donde pueden encontrar la mayor variedad de maquinarias en alquiler de la industria. Nuestro principal objetivo es darle visibilidad a todos los que participan en el mercado, realizando transacciones exitosas y ofreciendo cobertura en todo el país”, señala Paul Dezar, socio cofundador y gerente general de ArriendaTuMaquina.com Perú.

De acuerdo con un estudio de Insight Hunting SEO, realizado por la Unidad de Inteligencia de Datos de Impulso para ArriendaTuMaquina.com, se pudo identificar que, según las búsquedas online, las máquinas con mayor demanda son los camiones para carga, maquinaria para movimientos de tierra, maquinaria para manipulación de materiales y maquinaria para iluminación y energía.

En el estudio también se identificaron los sectores que más realizan estas búsquedas y se pudo apreciar que en los primeros lugares se encuentran el sector de construcción y obras, seguido de energía, minería e inmobiliarias. Entre las principales ciudades que realizan búsquedas sobre maquinarias pesadas, se encuentran Lima (60.1 %), Arequipa (6.1 %), Ancash (5.1 %) y Cajamarca (4.2 %).

De acuerdo a proyecciones de la compañía, se espera que la oferta de unidades nuevas siga limitada, por lo menos, un año más debido a la coyuntura mundial, por lo que las empresas tendrán que recurrir a alquilar este tipo de maquinarias para seguir adelante con sus proyectos. Asimismo, se puede identificar que cada vez son más millennials los que están a cargo de la toma de decisiones, por lo que esta plataforma, al ser digital, es ideal y más cómoda para ellos.

ArriendaTuMaquina.com inició operaciones en el 2020 con una inversión hasta la fecha que bordea los 2.5 millones de dólares. La compañía espera seguir aumentando la solicitud de alquileres este año, al igual que las transacciones cerradas, gracias a un aumento de capital que permitirá realizar inversiones en el equipo humano y en las acciones de marketing, con la plataforma CompraTuMaquina.com que ya se viene integrando en Chile y que pronto se lanzará en el Perú.

ArriendaTuMaquina.com está compuesto por un grupo de profesionales con vasta experiencia en el mercado de las maquinarias. Hoy en día, están presentes en Perú, Chile y Colombia, con miras a cubrir un cuarto país de la región en un mediano plazo. Su propósito es conectar a los dueños de maquinaria con los usuarios de manera fácil, rápida y confiable.

Para mayor información, puede ingresar a www.arriendatumaquina.com y a https://expo.arriendatumaquina.com/ para conocer las máquinas en realidad aumentada.