Herschel Supply presenta nueva colección de mochilas con estampados de Andy Warhol

Esta nueva colaboración celebra el legado artístico de Warhol, con el uso de tres icónicos diseños estampados sobre mochilas Herschel.

El mundo del arte pop surgió en los años 60 con Andy Warhol al centro. Luego de romper las reglas del arte tradicional, Warhol convirtió objetos del día a día en grandes e icónicos trabajos. Herschel Supply Co. está orgulloso de colaborar nuevamente con la Fundación Andy Warhol para las Artes Visuales y presentar una colección de mochilas con tres clásicos estampados del artista estadounidense.

La colección muestra los estampados de Warhol sobre cuatro clásicos diseños de Herschel: la mochila Nova Mid-Volume con doble asa; el canguro riñonera Seventeen con un cinturón de rápido ajuste, un bolsillo a prueba de agua y un bolsillo exterior; las mochilas Herschel Little America™ y Settlement™, cada una con un espacio para llevar una laptop de 15’’ y dos bolsillos para botellas. Las mochilas de esta colección están hechas con fibra 100% reciclada de botellas plásticas.

“Para realizar cada mochila de Herschel se utilizaron entre 11 y 22 botellas de agua post consumo. Las botellas de agua fueron recolectadas, limpiadas, derretidas e hiladas, antes de ser tejidas en tela y luego cosidas en bolsas”, menciona Rod Gonzales, Brand Manager de Herschel en Perú.

Los icónicos diseños estampados en cada mochila Herschel fueron introducidos al mundo pop a través del arte.

  • Flores: Aparece sobre un fondo negro y se mezcla con otros colores más vibrantes como el azul, rosado y amarillo. Este elemento fue originalmente una pintura, realizada sobre una foto de flores hibiscus.
  • Vaca: En 1996, Andy Warhol lanzó “Vaca”, dirigiendo al artista hacia el camino clásico pastoral. Originalmente fue impreso como papel tapiz, donde se aprecia una vaca rosada fluorescente repetida sobre un fondo amarillo neón.
  • Plátano: Durante esta misma época, Warhol produce “Plátano”, una pieza interactiva que se convirtió luego en una de las piezas más reconocidas y símbolo del arte pop.

Sobre Herschel Supply Co.

Fundada en 2009 por los hermanos Jamie y Lyndon Cormack, Herschel Supply Co. lleva el nombre de la pequeña ciudad canadiense donde crecieron tres generaciones de su familia. Con sede en Vancouver, BC, Canadá, Herschel Supply es una marca global de estilo de vida impulsada por el diseño que produce productos atemporales con un diseño funcional para el viajero moderno. Originalmente conocida por sus versiones contemporáneas de mochilas clásicas, la gama de Herschel Supply se ha ampliado desde entonces para incluir equipaje, accesorios de viaje, carteras, ropa y más. En la actualidad, los productos de Herschel se venden en 94 países con más de 10 000 distribuidores en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.herschesupply.com y siga a Herschel Supply en Instagram.

Sobre la Fundación Andy Warhol para las Artes Visuales

Como el artista estadounidense más influyente del siglo XX, Andy Warhol desafió al mundo a ver el arte de manera diferente. Desde su fundación en 1987, de acuerdo con el testamento de Warhol, la Fundación Andy Warhol se ha establecido entre los principales financiadores de arte contemporáneo en los Estados Unidos. La Fundación ha distribuido alrededor de $260,000,000 en donaciones que apoyan la creación, presentación y documentación de las artes visuales contemporáneas, en particular el trabajo experimental, poco reconocido o de naturaleza desafiante. Los esfuerzos continuos de la Fundación para proteger y mejorar el legado creativo de su fundador aseguran que el espíritu inventivo y de mente abierta de Warhol tendrá un profundo impacto en las artes visuales para las generaciones venideras. Los ingresos que recibe la Fundación de proyectos de licencia como este contribuyen a la dotación de la Fundación de la cual se distribuyen estas subvenciones. Para obtener más información, visite www.warholfoundation.org y siga a la fundación en Instagram.