Día Mundial de la Fotografía: tips para sacarle el máximo provecho a la cámara del smartphone

  • Los teléfonos inteligentes continúan evolucionando con el tiempo y sus cámaras con ellos, brindando mejores herramientas, así como funcionalidades para lograr resultados impactantes.  

Cada 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía gracias al aporte del francés Louis Daguerre quien, en 1989, presentó el daguerrotipo, invención que permitía capturar una imagen a través de un procedimiento químico y que, años más tarde, daría paso a la fotografía. Hoy, luego de varios años de evolución, esta se ha convertido en una de las formas de expresión más empleadas a nivel mundial, puesto que permite retratar los hechos del día a día, hermosos paisajes o a los seres queridos; además, con la ayuda del smartphone, se pueden capturar tomas de calidad gracias a la sofisticada cámara incorporada en estos dispositivos. 

“Las empresas fabricantes de móviles somos conscientes de la relevancia actual que ha tomado la fotografía para las personas. Por ello, nuestros esfuerzos están enfocados en actualizar nuestros procesos tecnológicos para proveer cada vez más una mejor calidad y variedad de sensores fotográficos tanto traseros como frontales, así como funcionalidades para elevar la experiencia del usuario al siguiente nivel”, señala Jesús Hung, director de TCL Communications para las regiones de Centroamérica, Caribe y Andina.

En este sentido, los especialistas de TCL comparten cuatro recomendaciones para sacar el máximo provecho a las funciones del smartphone y obtener distintos tipos de fotografías según sea el contexto y la preferencia:

  • Foto estilo selfie: el modo autorretrato es sin duda uno de los más populares en la última década. Para los amantes de este formato, pueden empezar por identificar su mejor ángulo y practicar una pose utilizando una cámara con un gran sensor frontal de 32MP como el del TCL 20 Pro 5G; asimismo, se recomienda para estas tomas optar por una fuente de luz natural como la que proviene de una ventana para brindarle mayor calidez y realismo a las fotografías. Como tip general, se sugiere cuidar el fondo de elementos indeseados o personas que sean un elemento distractor.
  • Foto estilo panorámico: es el mejor tipo de fotografía para resaltar la belleza de un paisaje, puesto que ofrece un ángulo de visión más amplio que favorece el registro de ambientes. Se puede activar usando la opción con el mismo nombre desde la cámara del celular y jugar con los formatos horizontales y/o verticales, no sin antes previsualizar lo que se quiere retratar. Otro gran truco es explorar las opciones manuales ajustando la exposición y la saturación para intensificar o agregar opacidad a los colores, así se pueden capturar fotos como todo un profesional. Los equipos TCL ofrecen esta opción en el menú de su cámara, al que se puede acceder de manera muy sencilla.
  • Foto estilo urbano: para lograr una fotografía de este tipo, que se aprecia mejor en ambientes oscuros, se puede recurrir al uso del flash para iluminar a los objetos y a las personas que se encuentren en un radio no mayor de dos metros. Para conseguir el efecto deseado, se puede considerar dentro de la toma elementos como las columnas, los postes y los edificios, que le dan ese toque de ‘street art’ que se busca. Asimismo, emplear un móvil de cámara cuádruple como la del TCL 20L, facilitará captar las imágenes con total definición independientemente de las condiciones de luz, asegurando un resultado increíble.
  • Foto estilo ‘instagrameable’: Instagram es la red social perfecta para las fotografías. Para comenzar a darle dinamismo al feed con una serie de imágenes que generen impacto, se sugiere componer las tomas en formato cuadrado y sin retoques, para luego realizarlos por medio de un software de edición o experimentando con filtros de color y de luz. Para elevar aún más las fotos se puede considerar el empleo de un smartphone como el TCL 20 SE, que posee cuatro sensores fotográficos con amplia apertura y gran angular, que lograrán acabados superiores.

  

Acerca de TCL Communication   

Acerca de TCL Electronics TCL Electronics (1070.HK) es una de las empresas de electrónica de consumo de más rápido crecimiento y uno de los principales fabricantes de dispositivos móviles y de televisión del mundo. TCL Communication es una filial de propiedad exclusiva de TCL Electronics. Durante casi 40 años, TCL ha operado sus propios centros de fabricación y centros R&D en todo el mundo, con productos vendidos en más de 160 países en Norteamérica, América Latina, Europa, Medio Oriente, África y Asia Pacífico. TCL se especializa en la investigación, el desarrollo y la fabricación de productos electrónicos de consumo que van desde televisores, teléfonos móviles, dispositivos de audio y productos para el hogar inteligente como parte de la estrategia «IA x IoT» de la empresa. Para obtener más información sobre los dispositivos móviles de TCL, visite:  http://www.tcl.com/global/en.html  

Google, Android, Google Lens y otras marcas y logotipos relacionados son marcas comerciales de Google LLC.