Mondelez International apuesta por la diversidad en tecnología y se une al Talent Fest

  • La compañía se unió a la organización Laboratoria en el Talent Fest para promover el empoderamiento de la mujer en la tecnología.
  • Más de 2,000 asistentes harán parte de este evento, junto con más de 50 compañías en Latinoamérica.

Del 22 al 26 de agosto se realiza la maratón de código de mujeres más grande de Latinoamérica: el Talent Fest LATAM 2022, evento que cuenta con 5 días de actividades y cerca de 2,000 asistentes, donde se desarrollan soluciones digitales a retos reales de empresas.

Bajo la temática “El futuro de la tecnología es diversidad”, los participantes acceden a contenido exclusivo de aprendizaje, talleres y mentorías, además de participar en una hackathon donde pueden poner a prueba sus conocimientos, metodologías ágiles y creatividad.

Esta hackathon se realiza luego de los 6 meses de formación intensiva en desarrollo web que recibieron más de 90 mujeres de diferentes nacionalidades en el bootcamp de Laboratoria, organización que tiene como misión formar y propiciar la empleabilidad de más mujeres en el sector tech.

“Este gran evento será nuestro primer evento completamente latinoamericano donde se vivirá el poder de las conexiones entre el talento feminino de Laboratoria y las organizaciones de toda la región que apuestan por la diversidad y por la innovación real. Desde Laboratoria, estamos muy entusiasmados y felices por organizar esta gran celebración del poder de la diversidad en la creación de la tecnología y juntar a los actores claves del sector para lograrlo” comenta Lucile Baratier, Employability and Company Relationship director de Laboratoria.

Este evento único en Latinoamérica unirá multiculturalidad, innovación y talento, donde se pondrá a prueba el poder de la diversidad, rompiendo barreras y límites físicos. Las empresas participantes de la hackathon en esta edición son Banco Itaú, BlackRock, Cargill, Citibanamex, Falabella, Globant, Grupo Bolívar (Davivienda y Seguros Bolívar), Konecta, Luxoft, Minsur, Mondelez International, NTT Data, Pacasmayo, Ripley, Tata Consultancy Services, Thoughtworks y Zemoga

“Para nosotros es muy importante generar alianzas que nos permitan fortalecer y promover el empoderamiento de las mujeres en todos los niveles de los negocios. Indudablemente la tecnología es un sector que tienen muchas áreas de oportunidad para las mujeres y en Mondelez queremos liderar el cambio y poder tener a más mujeres participando en procesos de comercio electrónico, tecnología y digitalización” asegura Juanita Lázaro, Gerente de eCommerce para la región de Andino, Chile, Centroamérica y el Caribe.

Sobre Mondelēz International

Mondelēz International, Inc. (Nasdaq: MDLZ) permite a las personas comer snack en más de 150 países de todo el mundo. Con ingresos netos en 2020 de aproximadamente $ 27 mil millones, MDLZ lidera el futuro de los refrigerios con marcas icónicas globales y locales como OREO, belVita y LU biscuits; Cadbury Dairy Milk, chocolate Milka y Toblerone; Caramelo Sour Patch Kids y chicle Trident. Mondelēz International es un miembro orgulloso de Standard and Poor’s 500, Nasdaq 100 y Dow Jones Sustainability Index. Visite www.mondelezinternational.com  o siga a la empresa en Twitter  www.twitter.com/MDLZ.

Sobre el festival

El Talent Fest LATAM 2022 llega gracias al auspicio de PwC. Además, cuenta con el patrocinio de empresas como BHP, Cargill, Encora, Tranzact, Walmart Chile, BCP, Dexty, Experian, Falabella, Incode Technologies Inc, Lenovo, Loadsmart, Mondelēz International, NTT Data, Salesforce, Vista Group, Walmart México, Yalo, BBVA, Kushki, Nearshore Technology y ScotiaTech.  El Talent Fest culmina el viernes 26 de agosto a las 17:00 hrs (PE/CO/MX) con las presentaciones de las soluciones finalistas a través de la transmisión en vivo que estará disponible en https://talentfest.laboratoria.la