¿Falsos o verdaderos? ¿Cómo reconocer los nuevos billetes?

  • Banco Ripley comparte las recomendaciones clave para identificar los nuevos billetes en circulación y evitar ser víctima de una estafa. 

El Banco Central de Reserva del Perú ha puesto en circulación nuevos billetes para rendir homenaje a figuras importantes de nuestra literatura e historia del siglo XX, como Chabuca Granda, José Maria Arguedas, entre otros, y a nuestra flora y fauna tan diversa. Sin embargo, ciudadanos de todo el país aún no se encuentran familiarizados con estos diseños y temen que inescrupulosos delincuentes aprovechen la situación para implementar nuevas modalidades de estafa. 

Ante ello, los expertos en prevención de fraude de Banco Ripley brindan recomendaciones para reconocer los nuevos billetes, ya que cada denominación tiene un personaje, animal y cintillo que cambia de color único: 

  • Todos los nuevos billetes cuentan con impresiones en relieves que se pueden sentir al tacto. Búscalas en la leyenda “Banco Central de Reserva del Perú”, en el personaje, en la denominación en números y letras y el registro para invidentes situado en el borde lateral izquierdo.
  • Los nuevos billetes tienen el diseño en formato horizontal en el anverso y en formato vertical en el reverso. Además, están impresos en algodón y tienen el mismo tamaño de los billetes antiguos
  • En el billete de S/10 verás a Chabuca Granda, la vicuña y la Flor de Amancaes, su cintillo cambia de violeta a bronce y muestra efectos de movimiento. 
  • En el billete de S/20 verás a José María Arguedas, el cóndor y la Flor de la Cantuta; y su cintillo cambia de verde a azul
  • En el billete de S/50 verás a María Rostworowski, el jaguar y la Puya Raimondi y su cintillo cambia de oro a verde, mostrando efectos de movimiento. 
  • En el billete de S/100 verás a Pedro Paulet, el Colibrí Cola de Espátula y la orquídea Phragmipedium kovachii. Su cintillo cambia de fucsia a verde, también mostrando efectos de movimiento.

De esta manera, Banco Ripley reafirma su compromiso con la seguridad de sus clientes, consolidando los tips y consejos para identificar un billete verdadero y evitar caer en una modalidad de estafa.

Deja un comentario