Nueva app digital transformará la comunicación entre los residentes de distintos condominios

●        La aplicación beneficiará a más de 9,500 familias.

●      Descuentos exclusivos para la canasta básica familiar, promover emprendimientos, talleres, eventos y más, son las cosas que se podrán realizar en la app.

 Pasar de vivir en una casa a un departamento dentro de un condominio no es fácil. La convivencia entre vecinos puede ser complicada si no se tienen las herramientas, el conocimiento y la voluntad suficiente para poder lograr una buena relación.

Hace ya varios años, Líder Grupo Constructor, entendió esta problemática y decidió tomar un rol más activo con sus residentes. Desde 2005, la empresa viene trabajando una propuesta de responsabilidad social que fomenta el desarrollo sociocultural y la gestión comunitaria llamada CAMI (Comunidad Amiga), con el propósito de contribuir a mejorar la sana convivencia entre residentes y fortalecer la gestión condominal, a través de la formación de ciudadanos responsables que se involucren y participen en su condominio y la comunidad de la que son parte.

Sin embargo, con la pandemia, la interacción entre vecinos fue mínima. Las reuniones, coordinaciones y actividades de integración tuvieron que ser canceladas. Debido a esta nueva realidad que se estaba presentando, surgió la necesidad de adaptar las interacciones y la intervención del programa CAMI a un entorno digital.

Es así como nace CAMI DIGITAL, una APP que busca crear una red solidaria para mejorar la calidad de vida de los residentes, fortalecer los lazos familiares e incentivar la integración y conexión entre los vecinos. También, fomentar la interacción con el medioambiente y cuidado del mismo a través de talleres y eventos de sensibilización, tanto virtuales como presenciales.

Además de esto, tiene como objetivo fomentar el sentido de pertenencia y comunidad a través de eventos en fechas especiales, deportivos y culturales. Por otro lado, busca apoyar la canasta familiar brindando acceso a descuentos exclusivos en diversos establecimientos por ser parte de la comunidad Líder, así como también, brindar un espacio para que los vecinos puedan promocionar sus emprendimientos y hacer llegar sus productos o servicios a la comunidad.

CAMI DIGITAL beneficiará a más de 9,500 familias de Lima y Arequipa brindando una plataforma para que puedan conectar entre ellas y mucho más. El APP estará disponible en Google Play y App Store.