Cinco tips de cómo promocionar tu negocio con los vecinos

  • Descuentos, alianzas con otros emprendimientos, volanteo, son algunas recomendaciones para incrementar las ventas.
  • CAMI Digital es una aplicación que brinda a los vecinos de Líder descuentos, oportunidad de promocionar sus negocios y más.

Según el INEI, durante la pandemia se constituyeron más de 68 mil empresas y se dio de baja a más de 8 mil. La mayoría de estas son emprendimientos que han lanzado personas afectadas por la coyuntura sanitaria para poder salir adelante tras la crisis. La tecnología ha ayudado a potenciar el incremento de ventas, pero ¿Qué tan fieles y seguros son los clientes?

“Mantener un negocio propio es difícil pero no imposible, dentro de la estrategia es bueno contemplar a los clientes potenciales y que pueden ser asiduos, como nuestros vecinos. De esta manera, en Líder, hemos desarrollado CAMI Digital, aplicativo que busca construir una red solidaria para mejorar la vida de los residentes de los condominios, en este se promoverán emprendimientos de los mismos residentes que alcancen a toda la red. Adicionalmente, se podrá encontrar descuentos exclusivos en restaurantes, centros comerciales, farmacias, entre otros beneficios para los residentes”, indicó Gabriela Mogollón, gerente de Gestión de Talento Humano de Líder Grupo Constructor y gerente de CAMI.

Para fortalecer la estrategia de venta, la especialista comparte cinco tips para tener en cuenta si vas a promocionar tu producto o servicio en el barrio:

1.- Ofrecer descuentos especiales. – Por lanzamiento o alguna celebración coyuntural, es ideal ofrecer descuentos llamativos de tu producto o servicio para captar nuevos clientes.

2.- Registrarse en Google My Business. – Para aparecer en las búsquedas más cercanas de nuestros vecinos, debemos salir en los primeros resultados de búsqueda y posicionar el negocio. Para esto, deberás crear una ficha en mapa Google My Business, completarla y añadir los datos relativos a tu ubicación. De esta manera, cuando te busquen, podrán ver a cuántos metros y minutos te encuentras de ellos, tu dirección exacta y teléfono. Asimismo, muestra una imagen de tu fachada, tu carta de servicios y hasta del local por dentro. Otro punto positivo es que podrán ver reseñas y comentarios que sirvan de referencia para otras personas.

3.- Alianza con otro emprendimiento. – La unión de dos marcas o colaboración puede crear una buena reputación, ya sea por el reconocimiento que tenga la segunda marca en el mercado o porque te garantiza la calidad del producto o servicio al ser ofrecido por dos empresas.

4.- Folletos o publicidad exterior. –  Además de toda la publicidad que puedas colocar en redes sociales, el volanteo y/o publicidad en el mural de avisos del condominio, es una vieja confiable que puede añadir un valor agregado. No todos tienen acceso a la tecnología, además que, al ser tangible, hace que uno pueda tener la información (folleto) a la mano o en la refrigeradora.

5.- Reunión de inauguración. – Si eres muy amiguero(a), puedes aprovechar eso para invitar a algunos vecinos, por grupos, a la muestra de tus productos o a una charla para contarles el servicio que ofreces, y, para mayor calidez, podrás compartir con ellos algunos bocaditos o muestras de lo que ofreces.