Softys lanza papel 100% reciclable y biodegradable

  • Con esta acción, Sofys, se convierte en el primer actor de la industria en lanzar un envoltorio cero residuos, reciclable, biodegradable y sin adhesivos.
  • Línea “Elite Eco” cuenta con presentaciones de papel higiénico y papel toalla.

Elite, marca de la empresa Softys, compañía líder en el desarrollo de productos y soluciones para el cuidado de las personas, introduce al mercado peruano la línea  amigable con el medio ambiente “Elite Eco”. Sus presentaciones de papel higiénico y papel toalla, se caracterizan por ser libre de plásticos, con un empaque 100% de papel, reciclable y biodegradable.

Este hito de Softys y su marca Elite se enmarcan dentro de los pilares de la Estrategia de Sostenibilidad 2020-2023 de la compañía y con especial énfasis en la innovación en calidad de los productos y en hacer de la sostenibilidad un atributo clave del valor de las marcas. Al respecto Christopher Noche, Subgerente de la categoría Tissue, señaló “El lanzamiento de Elite Eco está alineado con nuestro propósito de desarrollar marcas que entreguen el mejor cuidado que las personas necesitan en su día a día y en cada etapa de sus vidas. Hoy en día los consumidores esperan marcas sostenibles que contribuyan al bien común de la sociedad y el entorno.”

Esta acción, es parte del trabajo que Softys está llevando a cabo con el objetivo de trazar un camino hacia la economía circular. Esta iniciativa representa una importante contribución ambiental, considerando que en el Perú se utilizan 30 kilos de plástico por ciudadano al año, según el Ministerio del Ambiente (MINAM). Por su parte, Daniela Larsen, líder de Sostenibilidad de Softys Perú, señaló “En Softys la sostenibilidad está en nuestra naturaleza, por ello con Elite Eco buscamos ofrecer a las personas la posibilidad de acceder a un producto que ofrezca estas garantías de sostenibilidad y circularidad desde su embalaje.”

En cuanto a la producción de Softys, cabe mencionar que aproximadamente 50% de las fibras usadas en la fabricación de papel en los productos de Softys son recicladas (papeles reciclados) y el otro 50% son de fibras de celulosa certificada FSC, lo que asegura que provienen de proveedores con Manejo Forestal Sostenible.

Acerca de Softys

Softys es una compañía global con más de 40 años de experiencia en el mercado, líder en América Latina en el desarrollo de productos y soluciones para el cuidado de las personas, con diferentes marcas de higiene personal y limpieza. Tiene como propósito desarrollar marcas que entreguen el mejor cuidado que las personas necesitan en su día a día y en cada etapa de sus vidas.

Softys se encuentra desarrollando un programa de inversión social llamado “Softys Contigo”, que dentro de sus pilares incluye el acceso a agua y saneamiento. En ese contexto, en alianza con la ONG Techo, instalará 2,000 soluciones sanitarias en la región, con la participación de sus propios colaboradores como voluntarios, junto a voluntarios de Techo.

Entérate más en https://www.softys.com/es/

Acerca de Elite

Elite es una marca de productos tissue referente en suavidad y calidad de la empresa Softys. Brinda soluciones integrales de higiene y limpieza, a través de su amplia gama de productos para mejorar la experiencia de las personas. Cuenta con papeles higiénicos, papeles toallas, servilletas, faciales, alcohol gel y mascarillas. Tiene como propósito, entregar una experiencia superior y representa una elección orientada a un mayor cuidado y preocupación por la familia. Entérate más en https://www.elite.com.pe/

Deja un comentario