Louis Vuitton celebra el aniversario de su primera tienda en Perú

Louis Vuitton está celebrando el primer aniversario de su tienda en Perú en el Jockey Plaza Mall en Lima. El legado y la artesanía de la casa se ven a través del icónico diseño arquitectónico, el uso de los mejores materiales y obras de arte y muebles son cuidadosamente curados por artesanos locales. La tienda exhibe el universo completo de Louis Vuitton, incluidos los estilos nuevos y clásicos de zapatos, artículos de cuero, accesorios y colecciones de viaje para hombres y mujeres. El momento de celebración incluirá una cena privada para clientes y un cóctel en la tienda el 8 de septiembre.

https://www.instagram.com/p/CiVRQtPr1U_/?hl=en

Destino de viaje

El arte local y los elementos de diseño son el foco del vibrante y lujoso interior de la tienda. Los aspectos por destacar incluyen una pintura mural encargada por Xomatok, el célebre artista urbano peruano que explora la intervención de color en la experiencia del espacio físico. Fiel a su obra, Xomatok ha creado un mural abstracto de formas orgánicas representadas en tonos de arcoiris que invade la sección de calzados con su energía inigualable. 

En todo el espacio se pueden encontrar muebles de diseño excepcional, como una mesa de caoba única, del arquitecto peruano Luis Ortiz de Zevallos Lainez, hecha a medida para la tienda de Louis Vuitton. La pieza denominada «Moth Table,» refleja las observaciones de Lainez sobre la optimización de los materiales, la ligereza y la resistencia del mundo de los insectos. Los bancos diseñados por el escultor peruano Paolo Scarpati Roncagliolo, cada uno tallado en una sola pieza de madera, son increíblemente especiales, ya que sus líneas imitan las venas naturales del tronco de la madera, mostrando el talento del artista para combinar las técnicas escultóricas con las habilidades clásicas de la carpintería. Los cojines de País Textil, elaborados con telas tejidas en un telar de cintura tradicional por artesanas locales, completan la experiencia mientras dan vida a antiguas técnicas presentes en el Perú desde hace cuatro mil años.  

La cerámica peruana contemporánea engrandece la nueva tienda, uniendo la suntuosa estética moderna con los elementos profundamente tradicionales. Los jarrones de cerámica de la artista peruana Aileen Gavonel Arenas de la colección «La Crecida» de 2020 decoran el espacio. Los jarrones han sido co-creados en conjunto con el Taller Dos Ríos, un proyecto que explora la cerámica como vía de educación artística y diálogo con las comunidades artesanas de Perú. Asimismo, la diseñadora industrial Paula Cermeño León trabajó con el colectivo local Taller Tarapacá para co-crear el proyecto «Bodegón,” una familia de vasijas que integran arcillas de colores y maderas locales.

El arte y diseño local han sido fundamentales para la tienda y han estado presentes en múltiples etapas. Mientras se construía, la pared protectora externa de la tienda fue pintada por Carga Maxima, un estudio peruano de artistas visuales locales interesados en la caligrafía y tipografía histórica. a Peruvian studio of local visual artists interested in historic calligraphy and typography. “Carga Maxima” hace referencia a las letras que se pintaban en los camiones hace décadas para indicar el peso máximo que podían transportar, y que se ha convertido en un estilo distintivo y expresivo propio.

Las Colecciones

La tienda de Perú ofrecerá la variedad completa de artículos de cuero, accesorios, zapatos, viajes y opciones de regalos. Una pared textil destaca las exquisitas piezas de seda y los chales de felpa que se adaptan a una gran variedad de ocasiones, mientras que una mesa de estampado continúa la larga tradición de la Casa de personalizar diversos productos. En el universo femenino, los invitados descubrirán la nueva colección Wild at Heart. Inspirada en los patrones de los años 20 que se encuentran en los archivos de la Casa; Wild at Heart es una alegre interpretación de los estilos icónicos de Louis Vuitton, utilizando colores otoñales y toques de estampado animal. Por el lado de los hombres, los bolsos clásicos y las mochilas completan la selección. 

Acerca de Louis Vuitton

Desde 1854, Louis Vuitton ha traído diseños únicos al mundo, combinando innovación con estilo y buscando siempre la mejor calidad. Hoy en día, la Casa se mantiene fiel al espiritú de su fundador, Louis Vuitton, que inventó un auténtico «Arte de viajar» a través de equipajes, bolsos y accesorios tan creativos como elegantes y prácticos. Desde entonces, la audacia ha dado forma a la historia de Louis Vuitton. Fiel a su legado, Louis Vuitton ha abierto sus puertas a arquitectos, artistas y diseñadores a lo largo de los años, desarrollando al mismo tiempo disciplinas como ready-to-wear, calzado, accesorios, relojes, joyas y fragancias. Estos productos cuidadosamente creados son el testimonio del compromiso de Louis Vuitton hacia la artesanía fina.

Información de la tienda:  Louis Vuitton Peru

Avenida Javier Prado Este 4200

C.C Jockey Plaza

Santiago de Surco 15023, Peru

Para mayor información:   www.louisvuitton.com