Scania conduce el cambio hacia un transporte sustentable en el Perú

Con el Bono Camisea GNV, la adquisición de buses y camiones Scania de la línea Green Efficiency será mucho más fácil

  • Unidades a gas ahorran entre un 30% y 50% en costo de combustible.
  • La participación de Scania en el 2021 en el mercado de unidades a gas natural es de más de 16tn fue de 33.3%.
  • Bono Camisea GNV ofrece por cada vehículo entre 10 mil y 15 mil dólares para fomentar que los transportistas de carga o de pasajeros, adquieran vehículos nuevos a gas natural.

Scania, líder en transporte sustentable, suma esfuerzos en su propósito de transformar el transporte pesado peruano en uno más sustentable para el país con un combustible alternativo, amigable con el medio ambiente y más rentable para sus clientes.

En ese sentido, la marca sueca, que cuenta con la línea Green Efficiency -un portafolio de vehículos que operan con Gas Natural Licuado y Comprimido (GNL y GNC) con diferentes motores de 9 y 13 litros- forma parte de la iniciativa del Bono Camisea GNV, programa que busca impulsar la adquisición de unidades de carga y pasajeros a gas natural con el fin de masificar este combustible. 

Cabe precisar que el Bono Camisea GNV, que regala hasta US$ 15.000 para la compra de un vehículo nuevo, está disponible para los transportistas de carga y pasajeros en Lima y Callao. La gestión comercial está a cargo de la empresa Cálidda y está disponible para adquirir buses, camiones, tracto camiones, entre otros, que funcionan con gas natural vehicular (GNV). Para aplicar es necesario contactarse vía Whatsapp directamente con la empresa Cálidda y escribir al número 981- 444- 555.

“Actualmente tenemos una solución integral de transporte sustentable, compuesta por un portafolio de buses y camiones, aptos para operar a gas natural, los cuales ya se encuentran a disposición del transportista, generadores de carga y del público en general, y ahora, gracias al Bono Camisea GNV, acceder a ellos será mucho más fácil. Asimismo, al ser parte de Scania Group y ser productos diseñados y fabricados originalmente en nuestras plantas para operar directamente con este combustible genera confianza entre los clientes que desean renovar su flota, por una alternativa que utilice un combustible amigable con el planeta.”, sostuvo Eduardo Hidalgo, Gerente División Vehículos en Scania Perú.

Con ello, la marca que cuenta con una participación del 33.3% en el mercado de unidades a gas natural de más de 16t, tiene experiencia comercializando vehículos fabricados específicamente para operar con esta tecnología y atender a sus clientes con el Bono Camisea.

Beneficios del gas natural en el transporte pesado

Hidalgo detalló que el portafolio de unidades Green Efficiency contribuye con el alto desempeño y bajo costo de combustible, reduciendo la contaminación ambiental y sonora, y aumentando la rentabilidad del transportista.

En cuanto al cuidado del medio ambiente, precisó que este portafolio reduce significativamente las emisiones de efecto invernadero y disminuye el material particulado (NOX – partículas de suspensión que quedan en el aire) que es el principal causante de las enfermedades respiratorias.

“En el marco de nuestro compromiso con la transformación a un transporte sustentable, Scania cumple con los acuerdos suscritos en la Conferencia de las Naciones Unidas para el cambio climático – COP 21, para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero; por ello, todas nuestras unidades a gas natural de la línea Green Efficiency son Euro VI, la tecnología más exigente en términos de emisiones de gases a nivel mundial”, añadió.

Otro de los beneficios de este portafolio es la reducción en costo del combustible por kilómetro, que es menor comparado con un vehículo a diésel. De esta manera el conductor de una unidad a gas puede ahorrar entre 30% y 50% en el costo del combustible en función del kilometraje recorrido.

Pioneros en transporte de carga pesada a Gas Natural

En el 2019 Scania Perú introdujo al mercado Latinoamericano el primer camión GNL, siendo la ruta Lima – Trujillo la primera en demostrar su autonomía de aproximadamente 1,000 kilómetros. Estos camiones almacenan el gas natural licuado en tanques criogénicos, logrando así esa autonomía similar a los vehículos con motor diésel, pero a un menor costo. Así también, los gases de escape son más limpios y compuestos en su mayoría por vapor de agua, lo que supera ampliamente la norma de emisiones Euro 6.

Acerca de Scania:

Scania es un proveedor líder mundial de soluciones de transporte. Junto con nuestros socios y clientes, estamos impulsando el cambio hacia un sistema de transporte sustentable. En 2020, entregamos 66.900 camiones, 5.200 autobuses y 11.000 motores industriales y marinos. Las ventas netas ascendieron a más de 125.000 millones de coronas suecas. Scania opera en más de 100 países y cuenta con más de 50.000 colaboradores. La investigación y el desarrollo se concentran principalmente en Suecia; la producción se lleva a cabo en Europa y América Latina, con centros de productos regionales en África, Asia y Eurasia. Scania es parte de TRATON GROUP.

Scania está presente en Perú desde 1951 y a la fecha cuenta con más de 420 colaboradores trabajando en nueve sucursales propias (Lima, Lambayeque, Cajamarca, Arequipa, Cuzco, Juliaca, Piura, Trujillo y Huancayo), en 12 talleres de servicio en las instalaciones de diversos clientes, 1 punto de venta en Arequipa y en 1 tienda de repuestos en Lima.