El 62% de participantes de Solve for Tomorrow, concurso de Ciencia y Tecnología de Samsung, son estudiantes mujeres

  • Durante la presentación de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), HS Jo, Presidente y CEO de Samsung Electronics Latinoamérica subrayó el compromiso de la empresa para con la innovación, la sostenibilidad y la educación de las nuevas generaciones.
  • También se presentaron datos sobre Innovation Campus y el servicio al cliente inclusivo a través de la atención en quechua y lengua de señas.

Jaime Cacho-Sousa Velázquez, Director General de Promoción Económica – Ministerio de Relaciones Exteriores; Fernando Julio Quiros Campos, Director General de Asia y Oceanía – Ministerio de Relaciones Exteriores; Yungjoon Jo, Embajador de Corea en Perú; HS Jo, Presidente y CEO de Samsung Electronics Latinoamérica; César Vilchez Inga, Jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicación – Ministerio de Educación; Carlos Jung, CEO de Samsung Electronics Perú.

La IX edición de Solve for Tomorrow, iniciativa global de Samsung, culminó el proceso de convocatoria y se encuentra en la fase de evaluación. Este año, 4569 alumnos de colegios públicos de todo el país participaron del concurso, siendo el 62% de ellos estudiantes mujeres. En total, se presentaron más de 1200 ideas que buscan solucionar una problemática presente en las comunidades a través de proyectos STEM, los mismos que incluyen las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Con esta edición, Samsung refuerza su compromiso con fomentar la educación STEM en jóvenes estudiantes, con el objetivo de impulsar sus oportunidades a nivel profesional y calidad de vida. Durante el evento, se anunció que los 12 semifinalistas de Solve for Tomorrow 2022 se darán a conocer el viernes 14 de octubre.

En Samsung, estamos comprometidos a seguir innovando por un mundo mejor, donde la tecnología exista junto a las personas y en beneficio del planeta, creando un mañana a través de la sustentabilidad y la colaboración. Creemos que no existe una mejor manera de crear un futuro brillante y transformar la sociedad que invertir en educación. Al brindar educación a las futuras generaciones, empoderamos a los jóvenes para que alcancen su máximo potencial y se conviertan en la próxima generación en ser pioneros en un cambio social positivo y construir un mundo mejor para todos. Creo que estamos en el camino correcto aquí en Perú.” – comentó HS Jo, Presidente y CEO de Samsung Electronics Latinoamérica

Además de las novedades sobre el concurso, Samsung brindó detalles sobre sus otras iniciativas de RSE. Una de ellas es Innovation Campus, un programa enfocado en ofrecer a los jóvenes la oportunidad de mejorar sus perspectivas de empleo y obtener educación práctica en TIC.

Cabe resaltar que, en 2021, Samsung Innovation Campus ofreció a alumnos de instituciones públicas entrenamiento en Codificación y Programación a través de lenguaje computacional. Es así que 142 estudiantes formaron parte del programa en la última edición. Para este año, el objetivo de esta iniciativa es brindar estos cursos a jóvenes con discapacidad motora y/o visual parcial.


“Esperamos seguir contribuyendo en innovación y desarrollando mejoras de sostenibilidad ambiental, ya que nuestro país se postula para la Expo 2030.” – finalizó HS Jo.

Por otro lado, Samsung detalló los servicios que se implementaron para brindar una atención más inclusiva. Considerando el número significativo de personas que presentan una discapacidad auditiva en el país, desde 2021 Samsung implementó el canal de atención al cliente en lengua de señas. Entre enero y septiembre de este año, se atendieron alrededor de 100 llamadas por este canal.

La atención en idioma quechua también es una iniciativa que forma parte de la estrategia inclusiva en atención al cliente. El servicio también se implementó en abril 2021, y durante ese año se atendieron 200 llamadas. En 2022, entre enero y finales de agosto, se han registrado más de 400 llamadas en este servicio. Para 2023, se espera atender más de 600 llamadas a nivel nacional.

Finalmente, como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente, se destacó el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Con esta iniciativa, y de la mano de RECOLECC, Samsung ha recolectado más de 8,200 toneladas de residuos electrónicos a nivel nacional desde el 2016. De esta manera, se posiciona como la empresa del sector de electrónica de consumo con mayor compromiso en la gestión de residuos eléctricos y electrónicos.

Para mayor información sobre las diversas iniciativas de RSE de Samsung Perú, ingresa aquí

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo los mundos de la TV, los smartphones, los wearables, las tablets, los dispositivos digitales, los sistemas de redes y las soluciones de memoria, sistemas LSI, semiconductores y LED. Para conocer las últimas noticias, visite la Sala de Prensa de Samsung en https://news.samsung.com/pe