5 consejos para que los alimentos se conserven adecuadamente

  • Ursula Haltenhof, del área de línea blanca de LG Perú, brinda recomendaciones
    para aprovechar los alimentos de la mejor manera.

A partir de mediados del 2022, más de un 90% de estudiantes y trabajadores han regresado a las aulas y oficinas de manera presencial, causando una menor frecuencia de compra. Esta tendencia se ha intensificado tras el inicio de la pandemia, ya que el usuario busca adquirir más productos en menos tiempo y con la mayor planificación posible. Sumado a ello, el alza de precios en los alimentos, exige aún más organización por parte de los consumidores.

Algunas personas hacen compras cada 15 días o incluso 1 vez por mes. Eso implica que los alimentos tienen mayor probabilidad de malograrse en cuestión de días. Lo bueno, es que hoy tenemos acceso a diversas fuentes de información, que nos enseñan ‘tips’ para conservar los alimentos. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que su conservación va de la mano con el tipo de conservación que reciben” comenta Ursula, Coordinadora de Marketing de línea blanca de LG Perú.

En ese sentido, Ursula Haltenhof, brinda 5 consejos para mantener los alimentos en su mejor estado posible:

  1. Revisa semanalmente los alimentos: Verifica constantemente la fecha de vencimiento de los alimentos, para aprovecharlos de la mejor manera. Además, organiza y limpia tu refrigerador de manera que se pueda identificar fácilmente la comida preparada, por preparar y por desechar en caso no se encuentren en condiciones adecuadas.
  2. Evita abrir el refrigerador más veces de lo necesario: Ante mayor fluctuación de temperatura, más probabilidades de que los alimentos se deterioren. Las refrigeradoras LG InstaView Door-in-Door, por ejemplo, reducen la pérdida de aire frío al eliminar la necesidad de abrir la puerta. Al realizar dos toques en el panel, puedes tener un rápido acceso a los alimentos.
  3. Congela los alimentos que no consumas de inmediato: La carne, pollo y pescado son los principales a congelar, ya que pueden descomponerse rápidamente. Sin embargo, las frutas, verduras licuadas o incluso menestras cocidas también pueden ser congeladas. El tiempo de vida se puede extender de 3 a 6 meses en promedio.
  4. Revisa las funciones de tu refrigerador: DoorCooling+, LINEARCooling, UVnano o Hygiene Fresh+, son funciones de algunas de las refrigeradoras LG. Mediante una tecnología única, se puede minimizar bacterias y olores hasta en un 99.999% y conservar el sabor y la frescura de los alimentos con 50% menos fluctuación de temperatura.
  5. Utiliza recipientes de vidrio o plástico: Los recipientes sellados retrasan la descomposición de los alimentos y de esta manera, se evitará también las contaminaciones cruzadas. Sin embargo, evita mantener verduras en bolsas de plástico totalmente cerradas, ya que la humedad que estas emiten puede aumentar la proliferación de bacterias.

“Incluso, uno debe conocer cada espacio del refrigerador. Los cajones, dependiendo del modelo, están diseñados para mantener cierto tipo de alimentos. Por ejemplo, el cajón FRESHBalancer ajusta los niveles de humedad para mantener las frutas y vegetales en su mejor condición, o el diseño del Moist Balance Crisper mantiene las frutas frescas y los vegetales crujientes por más tiempo”, agrega Ursula.