Amarás: nueva marca de Alicorp para el cuidado del cabello creada con las consumidoras peruanas

  • Amarás es la innovación más destacada de la compañía en la última década y ofrece tres colecciones que incluyen shampoo, acondicionador, serums y aceites para el cabello.
  • Sus productos han sido elaborados tomando en consideración las condiciones locales del clima y del agua y su efecto en los diferentes tipos de cabello. 
  • El proceso de creación de la marca involucró tanto a consumidoras peruanas como a expertos internacionales en innovación y cuidado del cabello.

Con el fin de ofrecer una propuesta de valor distinta, la compañía peruana de consumo masivo, Alicorp, lanzó su primera marca premium en la categoría de cuidado personal. Amarás es el nombre de esta nueva línea que nace con el objetivo de atender las necesidades específicas de la consumidora peruana y facilitarle a la vez el acceso al cuidado de su cabello a productos de primera calidad a un precio más accesible.

“Se trata de la innovación más importante para Alicorp en la última década”, comentó Patricio Jaramillo, Vicepresidente Regional de Consumo Masivo e Innovación en Alicorp. “Amarás ha sido creada para las consumidoras peruanas, partiendo de sus necesidades y tomando como referencia las condiciones climatológicas de nuestro país. De esta manera, aprovecha la riqueza natural de la amazonía y selva peruana para brindar una línea de productos – desde shampoo y acondicionador hasta serums y aceites para el postlavado – que se adecúen a cada tipo de cabello y a cada condición climatológica, como la humedad, efectos del sol o la dureza del agua que constantemente dañan los cabellos”, agrega.

Con productos que brindan una rutina completa en el proceso del cuidado del cabello, Amarás ofrece tres colecciones: “Reparación Divina”, diseñada para reparar el cabello del daño diario; “Diosa Rulosa”, para el cuidado de los cabellos con rizos, y “Bendito Clima de Lima”, diseñada para el control del frizz.

Amarás, ha sido cocreada bajo un proceso creativo y estratégico que involucró no solo a expertos internacionales en investigación y desarrollo con experiencia en el rubro de cuidado personal como el Dr. Jason Burry o IDEO, empresa líder en diseño e innovación, sino también a las consumidoras finales. “Durante los últimos años, en Alicorp venimos ‘innovando la forma en la que innovamos’ y para esto el consumidor se ha convertido en el centro de nuestras decisiones; es decir, desarrollamos soluciones y productos nuevos en base a sus necesidades y preferencias, logrando como resultado propuestas con los más altos estándares de calidad y desempeño en la categoría”, indica Patricio Jaramillo.

Las tres colecciones de Amarás ya se encuentran a la venta en todos los puntos de venta a nivel nacional.