Sony da la bienvenida al nuevo integrante de su familia de cámaras

Sony presentó hoy la nueva cámara ZV-1F para videoblogs. Este modelo es el preferido de los vloggers y creadores de contenido que deseen capturar increíbles imágenes y videos.  Sony ha optimizado esta cámara de bolsillo con su última tecnología para ofrecer contenido para videoblogs, ya que ofrece poder creativo, funciones sencillas para realizar grabaciones, opciones avanzadas de conectividad y características ecológicas. 

Características clave de la cámara ZV-1F:

·        Lente de distancia focal fija ultra gran angular de 20 mm[1] F2.0 para selfies

·        Efecto bokeh de fondo y función Face Priority AE para resaltar a los sujetos

·        Optimización de los tonos de piel con la función Soft Skin Effect

·        Enfoque de alta precisión y Eye AF para individuos y animales[2]

·        Sistema de estabilización de imagen con modo activo (electrónico) al grabar videos[3]

·        Estilos predeterminados con la función Creative Look para lograr la máxima expresión visual

·        Opciones de cámara lenta y cámara rápida para ofrecer mayor creatividad 

·        Modo Product Showcase Setting para reseñas de productos

·        Funciones táctiles mejoradas en pantalla, que incluyen Touch Zoom y Step Zoom[4]

·        Grabación de voces claras con micrófono de 3 cápsulas y protector de viento

·        4K 30p /FHD 120p

·        Conexión sencilla con smartphones para transferir contenido a las plataformas sociales

·        Características ecológicas para reducir el impacto ambiental

“Portabilidad, materiales sustentables y toda la tecnología en una cámara compacta para los creadores de contenidos, así es la nueva ZV-1F” señaló Angelo Marconi, gerente de Marketing de Productos del área de imagen digital de Sony Latinoamérica.  “Las opciones de crear historias son cada vez mayores, ya que se presentan en cualquier momento porque lo compartir el contenido de manera instantánea e inalámbricamente ha sido un aspecto que ha inspirado a los ingenieros para crear esta cámara que reúne todas las opciones creativas. Así mismo nos sentimos muy orgullosos de los materiales reciclados que han sido incorporados a la cámara en línea con el apoyo de Sony a un futuro sustentable” agregó. 

Impulsa tu poder creativo

La cámara ZV-1F se diseñó para que el sujeto se destaque en cualquier escena, con un lente de distancia focal fija ultra gran angular de 20 mm que permite obtener increíbles selfies con un campo visual amplio para capturar más imagen de fondo. Además, la cámara vlog ofrece un efecto bokeh de fondo, tanto para imágenes como para videos, que permite destacar aun más al sujeto o crear una apariencia más suave.

La función Soft Skin Effect optimiza los tonos de piel en videos y fotografías para suavizar y reducir arrugas al grabar videos y crear tonos de piel naturales en las fotografías. La función Face Priority AE ajusta automáticamente el brillo al grabar para poder capturar los rostros con la iluminación ideal, incluso en situaciones con luz cambiante. Además, la cámara ZV-1Fincluye enfoque de alta precisión y el modo Eye AF para individuos y animales, que permite fijar con firmeza el enfoque automáticamente en rostros y ojos, sin distraerse con otros sujetos. Los usuarios pueden cambiar fácilmente de sujetos con las funciones táctiles de la pantalla de la cámara. 

Asimismo, al grabar videos, la cámara cuenta con la función de estabilización de imagen con Modo activo[5] (electrónico) para garantizar una grabación estable y fluida al caminar. 

La cámara ZV-1F también incorpora el modo S&Q[6] para grabar contenido tanto en cámara lenta, con una velocidad hasta 5x más lenta[7], y en cámara rápida, con una velocidad hiperlapsa 60x más rápida[8] para lograr el efecto deseado.

Además de las imágenes y del material de video, el sonido es esencial a la hora de lograr un contenido perfecto. El micrófono direccional de 3 cápsulas y el protector de viento ofrecen una grabación clara de las voces y reducen el ruido al grabar en exteriores con condiciones ventosas. 

Un equipo simple y compacto para grabar videoblogs

La cámara ZV-1F se diseñó para ofrecer total facilidad de uso, para que los vloggers puedan concentrarse en la captura del contenido y utilizar la cámara de forma intuitiva, sin dificultad. Esta cámara, pesa aproximadamente tan solo 229 g[9], lo suficientemente compacta y liviana para utilizarla todos los días y llevarla a todos lados. Gracias a la pantalla LCD táctil de ángulo variable, los usuarios pueden operarla de forma instintiva para cambiar ajustes y funciones con solo tocar la pantalla, lo que incluye la función de zoom[10]

La nueva cámara vlog incluye un botón Bokeh Switch para que los usuarios puedan cambiar rápidamente entre una imagen con o sin fondo fuera de foco (bokeh) cuando desean destacar el rostro de los sujetos, incluso al grabar videos. También incluye la función Product Showcase Setting que permite al usuario cambiar fácilmente el enfoque entre un rostro y un producto, ideal para realizar reseñas de productos.

La ZV-1F tambiénincorpora un temporizador automático[11] y una luz de grabación para facilitar aun más la captura de contenido de video.

Conectividad y accesorios 

La nueva cámara vlog ZV-1F se optimizó para poder utilizarla con smartphones. La nueva aplicación para smartphones de Sony Imaging Edge Mobile Plus™[12] permite a los usuarios conectar la cámara a través de una conexión Bluetooth o Wi-Fi para transferir imágenes y contenido de video. El contenido capturado se puede transferir fácilmente a un smartphone para luego subirlo a cualquier plataforma social. Los usuarios incluso pueden marcar tomas para publicar en redes sociales con el marcador de tomas[13] durante la grabación o en la cámara. Además, los usuarios pueden recortar clips marcados de 15, 30 o 60 segundos[14] y transferirlos a sus smartphones para luego publicarlos directamente en sus redes sociales, sin necesidad de editar la duración para adaptarlos a las diferentes plataformas. 

La aplicación Imaging Edge Mobile Plus™ también permite a los usuarios controlar muchos de los ajustes de cámara, como la fecha, el horario y el área, así como las actualizaciones de software y las guías de ayuda. Además, permite operar la cámara ZV-1F de forma remota y mostrar el nivel de la batería y la capacidad de almacenamiento disponible. 

Los usuarios incluso pueden utilizar la cámara ZV-1F como un dispositivo de alta calidad para transmisiones en vivo[15]. Con una aplicación para videoconferencias adecuada o un software similar, la ZV-1F puede utilizarse como una webcam de alto rendimiento al conectarla a una computadora o un smartphone a través de un cable USB[16].

La cámara ZV-1F es compatible con la empuñadura para grabación GP-VPT2BT[17] con control remoto inalámbrico, que ofrece manejo del zoom, grabación y más funciones sin cables; además,  se convierte en un mini trípode para posibilitar tomas manos libres más estables. Para lograr una grabación con sonido más claro, se puede incorporar fácilmente un micrófono externo a la zapata para accesorios[18].

En apoyo de un futuro sustentable

La cámara ZV-1F se diseñó con funciones y tecnologías amigables con el medio ambiente para asegurar un futuro sustentable. Tanto el cuerpo de la cámara como los accesorios incluidos se fabricaron con materiales reciclados[19], que incluyen SORPLASTM[20], como el protector de viento desarrollado recientemente[21] que ha sido adaptado para mantener el rendimiento. Las bolsas de los productos son de telas no tejidas de origen vegetal para reducir los embalajes de plástico. 

Disponibilidad

La nueva cámara ZV-1F estará disponible a partir de noviembre de 2022 en nuestras tiendas online y físicas de Sony Store, además en varios distribuidores autorizados de Sony. (

Descubre una variedad de historias, videos y contenido exclusivo filmado con las últimas cámaras y otros productos de Sony en Alpha Universe Latinoamérica, el hub de fotografía de Latinoamérica de Sony que ofrece información de productos, información y una lista actualizada de los eventos Sony en cada país.


[1] Equivalente al formato de 35 mm.

[2] Solo fotografías. No funciona con todos los tipos de animales.

[3] En Modo activo, la imagen se recorta ligeramente. El Modo activo no está disponible al grabar con velocidades de cuadro de 120 (100) p para películas normales y velocidades de cuadro de 120 (100) fps para S&Q.

[4]Los usuarios pueden seleccionar opciones de zoom entre 1.0/1.5/2.0/4.0x para cambiar rápidamente el ángulo de visión. En FHD, las opciones de zoom 1.5x y 2.0x utilizan la función Clear Image Zoom y el zoom 4.0x usa zoom digital; en 4K, el zoom 1.5x usa Clear Image Zoom y las opciones de 2.0x y 4.0x utilizan zoom digital.

[5] En Modo activo, la imagen se recorta ligeramente. El Modo activo no está disponible al grabar con velocidades de cuadro de 120 (100) p para películas normales y velocidades de cuadro de 120 (100) fps para S&Q.

[6] El formato de grabación en modo S&Q es XAVC S HD. No se puede grabar sonido. Se requiere una tarjeta SDHC/SDXC Class 10 o superior. Se requiere velocidad UHS clase 3 o superior para grabaciones a 100 Mbps.

[7] Grabación en modo S&Q a 120 fps (velocidad de cuadros) 24p (velocidad de cuadros de grabación).”

[8] Grabación en modo S&Q a 1 fps (velocidad de cuadros) 60p (velocidad de cuadros de grabación).

[9] Aprox. 229 g (8.1 oz) solo estructura / Aprox. 256 g (9.1 oz) con batería y tarjeta de memoria.

[10] Los usuarios pueden seleccionar opciones de zoom entre 1.0/1.5/2.0/4.0x para cambiar rápidamente el ángulo de visión. En FHD, las opciones de zoom 1.5x y 2.0x utilizan la función Clear Image Zoom y el zoom 4.0x usa zoom digital; en 4K, el zoom 1.5x usa Clear Image Zoom y las opciones de 2.0x y 4.0x utilizan zoom digital.

[11] No disponible al grabar video en modo fotografía presionando el botón MOVIE.

[12] La aplicación Imaging Edge Mobile Plus se puede descargar del siguiente sitio. Utilice Imaging Edge Mobile Plus versión 1.0 o posterior. www.sony.net/ca/

[13] Dos tipos de marcas de tomas: Shot Mark1 y Shot Mark2.

[14] La longitud del video recortado puede ser inferior a la longitud establecida en función de dónde se agrega la marca de toma.

[15] Al transmitir vía USB, la resolución es 1280 x 720 y la velocidad de cuadros es de 30 fps.

[16] Al transmitir vía USB, la resolución es 1280 x 720 y la velocidad de cuadros es de 30 fps. Para utilizar esta función, el sistema operativo de la PC o del smartphone debe ser compatible con UVC/UAC. Al conectarla a un dispositivo móvil equipado con un puerto USB Type-C(R), utilice cualquier cable USB o adaptador de conversión disponible en el mercado.

[17] Se vende por separado.

[18] Dado que la zapata para accesorios de este modelo no incluye contactos electrónicos, no es compatible con un flash externo, entrada de audio, etc.

[19] Es posible que los materiales reciclados no estén disponibles en función del momento de producción.

[20] «SORPLAS» es una marca comercial de Sony Group Corporation. «SORPLAS» es un plástico ignífugo sustentable desarrollado y ofrecido por Sony Semiconductor Solutions Corporation.

[21] Las fibras del protector de viento se fabricaron exclusivamente con poliéster reciclado. Es posible que el poliéster reciclado no esté disponible en función del momento de producción.