AVON: Campañas de despistajes atendieron a más de 2 mil mujeres de Villa María del Triunfo y Villa El Salvador

  • Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Perú se presentan al año 7 mil nuevos casos de cáncer de mama y fallecen alrededor de 5 mujeres diariamente.
  • Una de las principales causas del aumento de muertes es debido a que el 85% de casos son detectados en etapas avanzadas y graves, reduciendo así las alternativas de tratamiento.
  • En el Perú el cáncer de mama ocupa la cuarta neoplasia más frecuente después del cáncer de cuello uterino, colorrectal, y próstata.

Como parte de su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama, Avon realizó junto a la Liga Contra el Cáncer (LCC) una campaña de despistaje en los distritos de Villa María del Triunfo y Villa el Salvador, donde gracias a esta iniciativa se atendió a 2,028 mujeres quienes después de una evaluación clínica realizada por especialistas de las unidades móviles, 293 mujeres recibieron una ecografía y 94 una mamografía, totalmente gratuita.  

“Queremos promover una cultura preventiva debido a que, en un estudio realizado por la Fundación Avon para las Mujeres a nivel de Latinoamérica, en el año 2021, se encontró que solo el 10% de las peruanas acuden al mastólogo para prevenir el cáncer de mama, cifra que estamos seguros puede cambiar a través de este tipo de iniciativas que buscan generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana”, señaló Juan Tamayo, gerente de Comunicaciones de Avon Perú.

Por su parte Damary Milla, gerente general de la Liga Contra el Cáncer, mencionó que mediante un trabajo de evaluación desarrollado por las especialistas de las unidades móviles las pacientes que más requerían una ecografía o mamografía de mama tuvieron acceso a ese examen gratuito logrando detectar lesiones pre cancerígenas a 34 mujeres (28 mediante ecografías y 6 a través de una mamografía).

Es importante señalar que esta campaña de prevención se realizó durante los meses de marzo, abril y mayo en las principales zonas de ambos distritos a través de las unidades móviles de la LCC donde las personas que acudieron a esta campaña también pudieron realizarse exámenes para descartar cualquier riesgo de cáncer en ganglios, tiroides y cuello uterino.

Asimismo, se logró educar y sensibilizar a más de 900 personas aproximadamente a través de ferias informativas y capacitaciones virtuales donde abordaron temas como las formas de prevención, factores de riesgo y exámenes para prevenir el cáncer de mama. También, se realizaron actividades lúdicas que incentivaron la participación de la población.

Cabe destacar que para estas actividades contaron con equipo multidisciplinario compuesto por trabajadoras sociales, obstetras y nutricionistas que buscaron sensibilizar de manera permanente a la población más vulnerable, sobre prevención y detección oportuna de cáncer promoviendo estilos de vida saludable.

“Desde el 2003 en Avon trabajamos junto con la Liga Contra el Cáncer, para comunicar la importancia que tiene la prevención para combatir esta enfermedad. Así como continuar con nuestra labor de educar, diagnosticar y generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama”, finaliza Tamayo.

Una de las formas de recaudación que realiza Avon es mediante la venta de productos emblema de la causa. Es así que este año es posible colaborar con la Cruzada comprando la crema hidrante Avon Care Milk, el jabón íntimo Simply Delicate y el pin de la promesa, disponibles en el catálogo de la campaña 16 del mes de octubre, que pueden ser adquiridos a nivel nacional a través de sus representantes independientes.

Acerca de Avon

Avon lleva 135 años haciendo belleza de forma diferente. Avon es una empresa que conecta a las personas, utilizando el poder de la belleza para transformar vidas. Millones de representantes de ventas independientes en todo el mundo venden las marcas icónicas de Avon a través de sus redes sociales, creando sus propios negocios de belleza a tiempo completo o parcial. Avon defiende la igualdad de género, y creemos en la escucha de las necesidades de las mujeres, en hablar de los temas que importan y en crear un cambio positivo. A través de Avon y la Fundación Avon Global hemos donado más de 1.100 millones de dólares, centrándonos en la lucha contra la violencia de género y la detección temprana del cáncer de mama. Avon forma parte del Grupo Natura &Co. Para más información ingresar a www.avon.com.pe

Avon no testea productos o ingredientes en animales en ningún lugar del mundo y ha estado trabajando para la aceptación de métodos de testeo alternativos sin animales durante tres décadas, para más información ingresar a https://www.avonworldwide.com/about-us/our-values/policies-positions/animal-welfare

Deja un comentario