Procesión del Señor de los Milagros: ¿Cómo conseguir las mejores postales con tu Smartphone?

El mes morado no es solo una fecha especial para los católicos, sino que representa una oportunidad para los amantes de la fotografía.

  • En esta nota podrás conseguir algunos consejos básicos para obtener fotos instagrameables.

La imagen del Señor de los Milagros saldrá en procesión por las calles limeñas este 18 y 19 de octubre. Este importante evento religioso no solo es esperado por los católicos, sino también por muchos amantes de la fotografía, quienes aprovechan estas fechas para conseguir las mejores postales.

David Gutiérrez Bolívar, PR Manager de realme Perú, Colombia y Chile, señala que, aunque nos encontraremos con algunas dificultades de luz, ubicación, entre otros; hoy en día, es posible obtener increíbles fotos, sacándole el máximo provecho a nuestros móviles. Por ello, en esta nota podrás conseguir algunos consejos básicos para obtener fotos instagrameables.

  1. Localización, colocación y anticipación: Usar el zoom no es una opción al momento de fotografiar la procesión del Señor de los Milagros. Por ello, lo recomendable es buscar los mejores sitios y ubicarnos lo más cerca posible de lo que queremos capturar. Así, elegir el sitio más apropiado también conlleva a tener anticipación. Si sabemos por donde va a pasar la procesión, podemos llegar con tiempo para poder elegir el mejor lugar y comprobar qué tenemos en el fondo, la luz disponible
  1. Busca la mejor fuente de luz: A menudo los mejores momentos en la procesión del Señor de los Milagros se dan de noche o por zonas poco iluminadas. Aunque la relación luz y smartphone aparezcan poco compatibles, se pueden conseguir buenas fotos en esas condiciones. Solo necesitamos tener muy en cuenta la luz disponible y como aprovecharla. Si se trata de una procesión de noche, a la puesta de sol o en una calle sombría y con poca luz natural, veamos si podemos colocarnos junto a una fuente de luz que nos ayude a salir de la oscuridad
  1. Bloque la exposición y el enfoque: Si tenemos claro el encuadre, y solo nos queda esperar que pase por delante la procesión, un consejo interesante es bloquear la exposición y el enfoque. De esta manera, no solo evitaremos que cada vez que hagamos la misma foto salga con diferentes exposiciones; sino que evitaremos que la cámara enfoque cada vez que disparamos, consiguiendo un disparo más veloz.
  1. Ten en cuenta el formato y color de tus fotografías. Antes de capturar momentos, es importante que definas el formato de tu foto. Es decir, si usas Instagram, activar el formato cuadrado desde el inicio, te ayudará a componer mejor. No obstante, si usas tamaños como el 16:9, disparar en horizontal te ayudará a componer mejor (¡Claro! Todo depende del tema que elijas). En el caso del color, una alternativa es aplicar los filtros al momento de capturar; así, podrás ver en tu pantalla como quedarían las composiciones.
  1. Primero observa y luego dispara. Tener un smartphone es disponer de una cámara móvil rápida y fácil. Sin embargo, hay que esforzarse para tener las mejores fotos. Por ello, es importante que nos tomemos un tiempo para observar, buscar el mejor encuadre y composición para luego disparar. Así, aunque, la ventaja de la cámara es aprovechar el instante, siempre es mejor mirar bien a nuestro alrededor y tener en cuenta los factores antes comentados: cuidar el fondo, buscar la mejor luz posible y acercarnos para que nuestro motivo principal sea el protagonista y llene el encuadre.

Con estos consejos, solo hace falta que tomes tu equipo móvil y te aventures a conseguir las mejores fotografías. Y, aunque dicen que, “la cámara no hace al fotógrafo”, siempre es bueno tener un equipo que esté preparado para las exigencias que esto amerita. Por ejemplo, el realme C35 es un smartphone que cuenta con una cámara triple de 50 MP con IA. Además, tiene un lente macro y uno para retrato en blanco y negro.