Black Adam: El gran anti-héroe de DC llegó a las salas de cine

  • La nueva producción de Warner Bros. Pictures y New Line Cinema llegó a la salas de cine peruanas hoy 20 de octubre, después de algunas funciones de pre-estreno el día de ayer.
  • Black Adam, bajo la dirección de Jaume Collet-Serra, es el primer largometraje que explora la historia del antiguo anti-héroe de DC Comics.

Dwayne Johnson vuelve a la pantalla grande como Black Adam, quien fue encarcelado hace 5000 años en la antigua Kahndaq, tras utilizar sus poderes para vengarse. Al ser liberado de su tumba, buscará la manera de cobrar justicia en una nueva época.

Johnson actúa junto a Aldis Hodge («City on a Hill», «One Night in Miami») como Hawkman, Noah Centineo (“A todos los chicos de los que me enamoré») como Atom Smasher, Sarah Shahi («Sex/Life», “Una pareja explosiva 3″) como Adrianna, Marwan Kenzari («Asesinato en el Expreso de Oriente», «La Momia») como Ishmael, Quintessa Swindell (“Instintos Ocultos», «Trinkets») como Cyclone, Bodhi Sabongui («A Million Little Things») como Amon, y Pierce Brosnan (las franquicias «Mamma Mia!” y James Bond) como Dr. Fate.

Carter Hall / Hawkman

Con un traje construido con metal Nth que desafía la gravedad, Hawkman (Hodge) combina su destreza física con un fuerte sentido de la moralidad. Inculcando años de conocimiento y experiencia a los miembros más jóvenes de la floreciente Sociedad de la Justicia, Hall lucha para proteger la estabilidad global y no permitirá que nada ni nadie, incluido Black Adam, se interponga en su camino.

Kent Nelson / Dr. Fate

Al usar el antiguo casco dorado alienígena del destino, Kent Nelson (Brosnan) se transforma de amable académico en el hechicero Dr. Fate, uno de los miembros fundadores de la Sociedad de la Justicia. Usa sus poderes para ejercer magia, conjurar ilusiones y ver el futuro.

Al Rothstein / Atom Smasher

Como uno de los nuevos reclutas de la Sociedad de la Justicia, Al Rothstein (Centineo), de 20 años, puede transformar su estructura molecular para crecer en gran tamaño y convertirse en el superhéroe Atom Smasher. Lo que le falta en experiencia, lo compensa con fuerza bruta y un pozo sin fin de optimismo juvenil.

Maxine Hunkel / Cyclone

Después de haber sido sometida a experimentos de nanotecnología por parte de científicos malvados, Maxine Hunkel (Swindell), con solo 19 años, es una fuerza de la naturaleza, al poder controlar el viento con su mente. Como la superheroína Cyclone, aporta una actitud de justicia social y un conjunto de poderes único a la Sociedad de la Justicia.

Adrianna

Un intrépida luchadora por la libertad convertida en fugitiva que ha vivido bajo la opresión de la ocupación militar en Kahndaq durante décadas. Adrianna (Shahi) no se detendrá ante nada para proteger a su pueblo, sobre todo a su hijo Amon.

Karim

Karim es el hermano de Adrianna y tío de Amon. Al igual que su hermana, es un leal luchador por la libertad de Kahndaqi. N solo ayuda a eludir las opresivas fuerzas militantes de ocupación, sino que también aporta un conjunto de habilidades clave y un sentido del humor frente a una misión más seria.

El equipo creativo detrás de las cámaras del director incluye al director de fotografía Lawrence Sher («Joker»), el diseñador de producción Tom Meyer («Gigantes de Acero»), los editores Mike Sale («Alerta Roja», «Rescate en las alturas») y John Lee («¿Alguien en casa?»), los diseñadores de vestuario Kurt y Bart («Deadpool 2», «Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 1 y 2»), el supervisor de efectos visuales ganador del Oscar, Bill Westenhofer («La vida de Pi», «Mujer Maravilla») y el compositor Lorne Balfe («Viuda negra»).

«Black Adam» llega hoy jueves 20 de octubre a todas las salas de cine a nivel nacional.

Ficha técnica de la película
Película: Black Adam
Actores: Dwayne Johnson, Aldis Hodge, Noah Centineo, Sarah Shahi, Marwan Kenzari, Quintessa Swindell, Mo Amer, Bodhi Sabongui, Pierce Brosnan.
Director: Jaume Collet-Serra
Duración: 2 hr 4 min.