Cinco beneficios de contar con dispositivos inteligentes en el hogar

  • Conoce cómo controlar de manera práctica y remota los electrodomésticos en casa, sin necesidad de estar allí.

Los dispositivos inteligentes en los hogares, han ganado cada vez más fuerza en los últimos años. Solo en Latinoamérica, la tenencia ha aumentado en más de 12% desde el 2021, cifra que se mantendrá constante para los próximos años. Esta tendencia se ha dado principalmente por la practicidad, ahorro y seguridad que brindan para el usuario, desde pagar menos electricidad mensualmente, hasta controlar el hogar desde otro país.

Actualmente, existe una gran variedad de productos inteligentes, entre ellos, focos, secadoras, refrigeradoras, televisores, lavadoras, parlantes y demás. “El paso #1 para realizar una compra de este tipo es identificar el producto y comprobar qué tan compatible es con otros dispositivos o marcas” comenta Brenda Alzamora, Subgerente de Marketing de LG Perú.

LG Electronics ha desarrollado la aplicación ThinQ, la cual permite manejar todos los electrodomésticos en casa desde un smartphone. “¿Quién no ha tenido la duda si dejó la cocina prendida, apagó la secadora o terminó un proceso de lavado correctamente? Buscamos darle al usuario la tranquilidad que merece y solo con la descarga de una app, ya se lo podemos brindar”, agrega Brenda Alzamora.

Dispositivos inteligentes en el hogar: ¿cuáles son sus beneficios?

  1. Controla tu hogar desde cualquier lugar: Con conexión a internet desde cualquier país y un mismo centro de control para todos los dispositivos, el usuario puede realizar diversas acciones en casa, pero sin estar físicamente en ella.
  2. Verifica el estado de tus dispositivos: La plataforma cuenta con la función Smart Diagnosis y con una gran variedad de indicadores. Entre ellos, la humedad de la refrigeradora, el estado del ciclo de lavado, la temperatura de la habitación, entre otros. Aquello también podrá ser controlado a través del Panel del Hogar de los televisores LG.
  3. Ahorra electricidad: LG ThinQ optimiza y controla el rendimiento del producto para minimizar el uso de energía. Si usas demasiado detergente, por ejemplo, enviará una alerta para evitar el exceso de trabajo de la lavadora, que a menudo ejecuta un ciclo de enjuague adicional cuando hay demasiado jabón.
  4. Brinda sugerencias según tus rutinas: A través de inteligencia artificial, LG ThinQ, puede aprender las rutinas de los usuarios y brindar sugerencias. Además, permite configurar una casa virtual, para un control más realista de los electrodomésticos. De esa manera, alertará en caso de identificar una acción inusual.
  5. Resuelve problemas de manera inmediata: Si algo anda mal en casa y deseas resolverlo rápidamente, la plataforma brindará alternativas para solucionarlo Además, puede conectar con servicio al cliente o redireccionar a la página web, en caso de necesitar un repuesto. LG ThinQ, puede reportar, por ejemplo, la obstrucción del drenaje, la limpieza del filtro o la cantidad de detergente utilizado.

Brenda Alzamora, comenta además, que, si el usuario desea aún más practicidad y tranquilidad en casa, estos dispositivos podrían complementarse con el uso de sensores en las puertas, cámaras o interruptores inteligentes.