MSD Animal Health Perú lanza innovadora vacuna contra el parvovirus

  • MSD Animal Health participa en la edición 47 de WSAVA, el Congreso de la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeñas Especies
  • Esta vacuna es 100% eficaz protegiendo a las mascotas del parvovirus, a solo tres días de la inmunización
     

MSD Animal Health, empresa dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos innovadores y de gran calidad para la salud animal, presentó durante el 47° Congreso de la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeñas Especies (WSAVA, por sus siglas en inglés), la primera y única vacuna que brinda protección a cachorros desde las cuatro semanas de edad, contra dos enfermedades graves y potencialmente fatales para ellos: el parvovirus y el distemper.

“Estamos orgullosos de que nuestro país sea el primero en Latinoamérica en contar con la última tecnología en protección a cachorros. Además, de haber tenido la oportunidad de presentarla en un evento tan importante que reúne a profesionales de diferentes especialidades de medicina veterinaria a nivel mundial”, afirmó Franco Mauri, director de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Animal Health en Perú.

Algunas de las particularidades de esta innovadora vacuna es que posee la variante CPV-2c de parvovirus, lo cual la convierte en la única capaz de sobrepasar cualquier nivel de anticuerpos maternos (MDA), a partir de las cuatro semanas de vida del cachorro.

“Los Médicos Veterinarios sabemos que esta enfermedad, al igual que el distemper, es una de las que más preocupa a las familias y cuidadores de mascotas, y ahora contamos con esta gran solución para salvaguardar su salud”, explicó Taylor Barbosa, Director General de MSD Animal Health en Perú.

Parvo, como comúnmente se le conoce al parvovirus, se genera por un virus que ataca a los cachorros jóvenes que no han sido vacunados, aunque existen algunas posibilidades de que los perros adultos jóvenes puedan padecerla. En tanto, el distemper, también conocido como moquillo canino, puede causarle daños en su aparato digestivo, respiratorio y, a menudo, en el sistema nervioso. Por ello, la importancia de una inmunización temprana para evitar que contraigan estos males.

Durante este importante Congreso, del que MSD Animal Health fue patrocinador y estableció un stand con la presencia de especialistas, participaron expositores y personalidades de la medicina veterinaria de talla internacional.

Beneficios de una protección temprana

Si bien los anticuerpos maternos (MDA) proporcionan protección durante las primeras semanas de edad de un cachorro, en niveles altos pueden interferir con la inoculación, por ello la importancia de su prevención.

Con la instauración de la inmunidad en solo tres días, se brinda protección de manera inmediata, lo que demuestra una eficacia al 100% frente a los signos clínicos de esta enfermedad. Asimismo, en el caso del distemper canino, a siete días de su aplicación, previene el desarrollo clínico, la mortalidad y excreción del virus al medio.

Sin duda alguna, esta nueva tecnología en salud animal brinda un mayor bienestar a las mascotas y sobre todo ofrece tranquilidad y seguridad a cada familia que busca brindarle siempre lo mejor a sus engreídos. Además, es importante recordar que la socialización y exploración temprana en los cachorros ayuda a convertirlos en adultos bien adaptados.