Perú conquista los World Travel Awards por su excelencia turística y sostenibilidad ambiental

Foto: Diego del Río
  • Además, Explorandes se coronó como el mejor operador turístico ecológico en el mundo por su compromiso continuo en la preservación del medioambiente.

El Perú se alzó nuevamente con tres galardones en los World Travel Awards por su excelencia a nivel turístico. Triunfó como mejor destino culinario, mejor destino cultural y mejor atracción turística del mundo por la ciudadela incaica de Machu Picchu. Mientras que Explorandes, operador turístico especializado en aventura en el Perú, obtuvo el premio a Tour Operador Ecológico Líder en el Mundo por su compromiso en la preservación del medioambiente.

Para Martín Romero, gerente general de Explorandes, esta distinción demuestra que el esfuerzo y la dedicación siempre rinden sus frutos. “Nos sentimos orgullosos y agradecidos con nuestros clientes, proveedores y aliados por la confianza depositada. Desde hace más de 20 años renovamos nuestros sistemas de gestión de la sostenibilidad ambiental para tener una operación que minimice la generación de residuos, tenga una huella de carbono neutra y que contribuya a la conservación de la naturaleza”.

Los World Travel Awards se crearon en 1993 para reconocer y celebrar la excelencia en los sectores clave de las industrias de viajes, turismo y hotelería. Es el máximo sello de excelencia.

Perú, un destino excepcional para el turismo de aventura y de naturaleza

A nivel global, el tamaño de mercado de turismo de aventura y ecoturismo es de 685 mil millones de dólares; es decir, unos 350 millones de turistas aproximadamente buscan cada año experiencias auténticas que los conecten con la naturaleza y la cultura local. “Hay dos tendencias imperantes en la industria turística, una demanda creciente por viajes sostenibles que contribuyan a la economía local y preserven el medioambiente, y aventuras en la naturaleza. El Perú tiene el potencial para convertirse en el mejor destino de turismo de aventura en el mundo.”

El Perú cuenta con ocho regiones naturales, perfectamente diferenciadas y diferenciables, distribuidas en la costa, sierra y selva del país. En cada destino existen distintos operadores turísticos formales que como Explorandes ofrecen tours y actividades con gran calidad de servicios y altos estándares de seguridad y de sostenibilidad.

Su geografía propicia el trekking por los Andes, canotaje en ríos cristalinos, ciclismo de montaña, surf en playas hermosas y otras actividades de aventura. “Nosotros nos especializamos en desarrollar experiencias de aventura de bajo impacto ambiental. Contamos con rutas y actividades en diferentes categorías. En un solo viaje nuestros clientes pueden hacer expediciones por el Camino Inca a Machu Picchu, acampar bajo las estrellas, escalar paredes de hielo y descender ríos haciendo canotaje”, comenta Romero.

Además de su ubicación geográfica, el Perú resalta sobre otros países por su legado cultural, patrimonio natural, oferta gastronómica variada y reconocida como una de las mejores en el mundo. Y, sobre todo, por el recibimiento y trato cálido que brindan los peruanos.

Deja un comentario