Canales de pago digitales, una herramienta útil para tu emprendimiento 

Cuando decidimos emprender, el factor tiempo es vital para el despegue de nuestro negocio, ya que necesita de nuestra visión y aporte personal para verlo crecer. Es así como, el uso de los medios de pago digitales puede ayudarte a dedicarle menor tiempo a tareas operativas como: pagos, trámites, entre otros. 

Según ALFIN Banco, más del 70% de emprendedores priorizan las transacciones bancarias a través del canal presencial. Asimismo, detalla que la principal razón para no usar los canales digitales es la falta de conocimiento sobre su uso y este se intensifica, en el rango de edades de 55 a 75 años, que son generaciones más tradicionales. 

Por otro lado, existe un grupo importante de clientes del banco que no cuentan con celulares inteligentes con tecnología actual y capacidad para alojar aplicativos móviles. Adicionalmente a ello, una mayoría no cuenta con dispositivos que permitan una interacción ágil. 

Tomando en consideración, que los servicios financieros digitalizados tienen el potencial de llegar a millones de personas e impactar en su calidad de vida, ALFIN Banco lanza la campaña “Paga tus cuotas sin ir al banco”. 

Esta campaña tiene como objetivo acompañar a la digitalización de sus clientes, a través de un componente de motivación (sorteo de premios de interés para los emprendedores), y, por otra parte, incluye material de capacitación para el uso de sus plataformas digitales.  

En línea con nuestro propósito de contribuir con la prosperidad de los emprendedores peruanos y conociendo sus necesidades, es que lanzamos la campaña “Paga tus cuotas sin ir al banco”, la cual busca contribuir con la inclusión digital y financiera, así como con la igualdad de acceso a los beneficios para todos los peruanos”, señalo María Yolanda Nuñez Borja Murillo, Gerente de Experiencia del Cliente de Alfin Banco. 

La campaña que inició en octubre premió a sus clientes con smartphones de última tecnología, y, para este mes de noviembre, tienen previsto recompensarlos con televisores inteligentes considerando la coyuntura mundialista.