Correr con propósito: DP World organizó la décima edición de su carrera 7K

  • Bajo el lema “Corremos por la educación”, la empresa portuaria celebró la décima edición de su carrera en beneficio de los niños y niñas de la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martín del Callao.

Después de realizar la carrera de manera virtual en el año 2021, debido a la pandemia ocasionada por el COVID 19, DP World retomó la organización de su carrera 7K, cuya recaudación se destina en su totalidad para el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de un centro educativo en el Callao. Este año, el colegio beneficiado es la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martín del Callao, cuyos estudiantes y representantes estuvieron presentes durante el desarrollo de las actividades.

La carrera DP World 7K reunió a cientos de participantes, quienes se dieron cita el 13 de noviembre para correr por el propósito de brindar una educación de calidad a los niños chalacos. Desde las 9 de la mañana, sonó el pitazo inicial que dio pie al desarrollo de la carrera, cuyo mejor tiempo en la categoría de varones fue para Wily Canchanya en 18 minutos con 44 segundos, mientras que en la categoría mujeres, hizo lo propio Aydee Loayza en 22 minutos con 36 segundos. Puedes ver la lista completa aquí.

“Agradecemos a toda la comunidad que se acercó a participar de nuestra carrera 7K. Tenemos el objetivo de seguir impulsando el desarrollo de la educación en el Callao, meta que cada año se revalida con esta competencia”, comentó Letty Ojeda, directora de Recursos Humanos y Sostenibilidad de DP World Perú.

Este es el décimo año de la carrera organizada por la empresa portuaria y que impulsa cambios en el Callao. En el 2012, la entidad beneficiada fue el Asilo San Lucas; en 2013 la Iglesia Matriz del Callao; en 2014 el Hogar Nuestra Señora de Guadalupe; en 2015 el Centro Médico Posada de Belén; en 2016 el Asilo Santa María de la Caridad; en 2017, se benefició al CEBE La Perla; en 2018 al Colegio 2 de Mayo; en 2019 al Colegio Nuestra Señora de Guadalupe; y en 2021 al Colegio José Gálvez Barrenechea.

Para mantener el ritmo, DP World te da cuatro razones para que te animes por esta disciplina y te prepares para la onceava edición de la carrera DP World 7K en el 2023.

  1. Ayuda a manejar el estrés

Correr es una excelente manera de despejarte del día a día. Unos minutos al aire libre siempre son necesarios para reforzar tu tranquilidad. Detente un segundo, sal a correr y aprovecha el tiempo para pensar y reflexionar. Una pausa siempre puede ser de mucha ayuda.

  1. Aumenta tu productividad:

Cuando las cosas andan un poco lentas, salir a correr es una gran manera de recuperar la motivación de lo cotidiano. Después de que un buen ejercicio active tu día, el día a día será más sencillo de sobrellevar y tu productividad estará a tope.

  1. Fortalece tus músculos:

Mantener actividad física constante es un gran beneficio para la salud. Correr un kilómetro al día e incrementarlo progresivamente es una excelente manera de fortalecer los músculos de tus piernas para que con el tiempo puedas recorrer mayores distancias en menos tiempo.

  1. Quemas calorías:

Si bajar de peso en una de tus prioridades, mantener un ritmo de vida que implique correr como parte de tu rutina puede ayudarte en esta tarea. Una dieta balanceada junto a una rutina de ejercicios es beneficioso para tu salud.

Correr es un deporte que puedes hacer en cualquier momento y cuando mejor te sientas. El límite lo poner tú. ¿Qué esperas para empezar?