Las últimas innovaciones de AWS y las formas en que la compañía sigue superando los límites del desempeño en la nube

Durante la onceava edición de re:Invent, el evento anual más importante de AWS que reúne en la ciudad de Las Vegas a la comunidad tecnológica para inspirarse y repensar lo que es posible en la nube, Peter DeSantis, vicepresidente de AWS Utility Computing, estuvo a cargo de compartir las últimas innovaciones de AWS y las formas en que la compañía sigue superando los límites del desempeño en la nube. El ejecutivo explicó cómo los equipos de AWS se pueden sumergir en el diseño de soluciones novedosas en la red, el almacenamiento y la computación sin comprometer los aspectos tradicionales en torno al rendimiento, la sostenibilidad o el coste. Durante su conferencia, DeSantis compartió algunos anuncios de cómputo de AWS.

Anuncios de AWS durante el keynote de Peter:

  • Anuncio de AWS Lambda SnapStart para funciones de Java: Lambda SnapStart es una optimización del desempeño que facilita la creación de aplicaciones Java con gran capacidad de respuesta y escalabilidad mediante AWS Lambda, sin tener que aprovisionar recursos ni dedicar tiempo y esfuerzo a implementar complejas optimizaciones del desempeño.
  • Anuncio de las instancias de Amazon EC2 C7gn (vista previa): Las instancias de Amazon EC2 C7gn, impulsadas por la última generación de procesadores AWS Graviton, ya están disponibles en vista previa. Con las nuevas tarjetas AWS Nitro, las instancias de Amazon EC2 C7gn proporcionan el mayor ancho de banda de red y el mejor desempeño de procesamiento de paquetes para las instancias de Amazon EC2 basadas en Graviton. Además, ofrecen un ancho de banda de red de hasta 200 Gbps y un desempeño de procesamiento de paquetes hasta un 50% mayor en comparación con las instancias C6gn de la generación anterior.
  • Presentación de Elastic Network Adapter (ENA) Express para las instancias de Amazon EC2: AWS ha anunciado la disponibilidad general de Elastic Network Adapter (ENA) Express para las instancias de Amazon EC2. Como todas las instancias de Amazon EC2 de la generación actual utilizan ENA para ofrecer una experiencia de red mejorada, ENA Express trabaja para mejorar el rendimiento de la red mediante un mayor ancho de banda de flujo único y una menor latencia de cola para el tráfico de red entre las instancias de Amazon EC2.