[La vida diaria con arte] Cómo hacer de cada día una obra maestra, según los gerentes de Art Store

Una vida diaria con arte

Una visita a una galería de arte o museo no siempre es necesaria para apreciar el arte. Con Samsung Art Store, puedes admirar y apreciar fácilmente el arte en diversos lugares de tu vida diaria.

Samsung Art Store es un servicio de suscripción de obras de arte que ofrece más de 2.000 obras de varios artistas en calidad de imagen QLED. Esto permite que galerías, museos y artistas ampliamente aplaudidos muestren sus obras de arte a usuarios de todo el mundo a través de la nítida pantalla digital de The Frame.

A continuación, Samsung Newsroom presenta Art Store de A la Zeta “Una vida diaria con arte”, una serie de dos historias.

Para que el arte se convierta en parte de tu vida diaria, primero, tu vida diaria debe convertirse en arte. En Samsung Electronics, los gerentes de Samsung Art Store le dieron vida a esta visión. Jiyea Kim, Jiwon Shin y Yeseo Choi gestionan la planificación y funcionamiento de Samsung Art Store en el Negocio de Exhibición Visual de Samsung.

“¿Por qué debemos incluir el arte diariamente en nuestras vidas?” Para responder a esta pregunta, Samsung Newsroom se sentó con los gerentes de Art Store para aprender sobre cómo las obras de arte en el hogar pueden refrescar un día normal y transformar nuestros espacios vitales.

Tu vida centrada en el art

Samsung Art Store es un servicio de suscripción de arte que comenzó en 2017 para The Frame, el TV Lifestyle de la marca. El servicio ofrece más de 2,000 piezas de arte, en asociación con más de 50 museos y galerías de todo el mundo, que van desde pinturas famosas hasta piezas únicas de artistas emergentes. A través de este servicio, los usuarios pueden acceder a diversas obras de arte en resolución 4K desde la comodidad de sus hogares.

Hoy en día, los usuarios pueden encontrar que las formas tradicionales de ver el arte son inalcanzables e inaccesibles. Incluso si la apreciación del arte parece, a primera vista, un poco fuera de nuestro alcance, el arte tiene el poder de mejorar nuestra vida diaria. “Algunas personas suelen creer que el arte es distante y difícil, pero creo que cualquier cosa que entretenga nuestros ojos y oídos se considera arte”, dijo Jiyea Kim. “Cuando te sientes agotado y aburrido, el arte puede darte el impulso de energía que necesitas”, agregó Kim.

Refresca tu espacio vital con arte digital

Una de las características clave de Art Store, es que los usuarios pueden intercambiar libremente sus obras de arte de acuerdo con la decoración y el estado de ánimo del espacio a su alrededor. Hay una amplia variedad de opciones disponibles en Art Store, desde obras maestras de renombre como la Mona Lisa de Leonardo da Vinci hasta fotografías de LIFE Picture Collection, que capturaron momentos históricos del siglo XX.

“Personalmente uso The Frame en casa, y efectivamente puedo ver cómo cambia el interior de mi hogar”, dijo Kim. “No es fácil cambiar con frecuencia la atmósfera de una habitación, pero con The Frame y Art Store, fácilmente puedo cambiar mi espacio con diferentes obras de arte – incluso para diferentes estaciones u ocasiones especiales como Navidad”.

Yeseo Choi, sugirió resaltar el espacio a través de una pintura de bienvenida. “Tal como ofrecemos comidas o bebidas a nuestros invitados, podemos darles la bienvenida con sus obras de arte favoritas en The Frame. No solo le dará un nuevo aspecto a nuestros espacios, sino que también brindará una experiencia especial para los invitados”, dijo.

Llevando obras de arte a tu sala de estar

The Art Store ofrece más que obras de arte: también proporciona una descripción de cada pieza e información sobre el artista. Además, incluye información detallada sobre el museo de arte donde se exhibe la pieza. Gracias a estas características, los usuarios pueden conocer la obra de arte mientras la disfrutan.

“Yo vi la obra de arte original de Gustav Klimt en el Belvedere en Austria. Quería volver a verla más a menudo, pero desafortunadamente no pude”, dijo Choi. “Sin embargo, ahora puedo verla todos los días en casa, ya que las obras de Klimt se agregaron recientemente al Art Store”.

“The Art Store ofrece la textura de manera vívida y las características únicas de cada pieza”, dijo Choi. “Entonces, incluso si la obra de arte original se muestra en algún lugar lejano, siempre podrás verla como si estuvieras mirando la pieza original, desde tu propio espacio”.

Jiwon Shin estaba particularmente interesada en cómo los niños se beneficiarían con el servicio. “Con Art Store, los niños pueden ver varias obras de arte que pueden ayudar a incrementar su creatividad”, dijo Shin. “El arte puede ser difícil y desconocido, hasta para los adultos. Pero si comienzas a exponerte al arte desde una edad temprana, puedes familiarizarte más y tener una mejor perspectiva al respecto”.

Consejos: curaduría de arte para tu hogar

¿Buscas una pintura o un dibujo que se adapte a tus preferencias o refleje tu estado de ánimo? Art Store viene con la función de recomendación integrada.

Los usuarios pueden utilizar la función “For You” y obtener recomendaciones de arte integrales que reflejen todas sus preferencias.

“La función “For You”, proporciona recomendaciones personalizadas basadas en un algoritmo”, comenta Choi. “Por ejemplo, si ingresas palabras clave en la opción de búsqueda integral que representan un determinado color, como ‘rojo’ o ‘verde’, o un cierto estado de ánimo, como ‘moderno’ o ‘leve’, entonces obtendrás obras de arte relevantes recomendadas para ti. Por lo tanto, puedes encontrar fácilmente obras de arte que reflejen tu estado de ánimo o se adapten a tu espacio”.

También, está disponible un servicio de curaduría en curso. A través de la curaduría regular, la pantalla de inicio de Art Store muestra obras de arte recomendadas, adecuadas para una temática en particular, durante cierto período de tiempo.

«El usuario, puede encontrar curadurías anteriores en el menú Curation, para que puedas buscar el tema que se ajuste a tus preferencias y encontrar obras de arte selectas en el momento que desees», dijo Shin.

Shin también recomienda las funciones Favorites y Slide Show. Con esta función, los usuarios pueden agregar cualquier obra de arte a Favorites y configurar el tiempo y la duración de la función Slide Show. Según la configuración, la pieza cambiará automáticamente. Los usuarios pueden configurar la obra de arte para que cambie cada 10 minutos o muy lentamente, como una vez por semana.

Nueva experiencia de pantalla que trasciende el espacio y el tiempo

La apertura de Art Store, inició un periodo en el que los usuarios disfrutan del arte en cualquier lugar y momento. Entonces, ¿cuál es el futuro de Art Store? «En este momento, esta característica es solo Art Store. Por lo tanto, estamos buscando expandir el servicio desde el simple descubrimiento del arte a diferentes actividades y experiencias que los usuarios pueden disfrutar en sus espacios», dijo Choi.

“Dado que este servicio está disponible para todos, independientemente de su edad o nacionalidad, espero que más usuarios lo utilicen”, dijo Shin. “Estamos trabajando constantemente para optimizar la accesibilidad de la plataforma”.

“Hasta el momento, nos hemos centrado en promover cómo los usuarios pueden acceder al arte a través de este servicio. Pero ahora, se ha vuelto importante dar a conocer el propio atractivo del servicio”, dijo Kim. “Nuestro objetivo es brindar un servicio que ofrezca felicidad y satisfacción a los usuarios como una plataforma de arte”.