UPAL licencia dos nuevas carreras profesionales con
gran demanda laboral en el mercado peruano

Ingeniería de Sistemas y Administración de Negocios Internacionales son los nuevos programas académicos de la UPAL en modalidad semipresencial.

Hoy en día elegir estudiar una profesión es la mejor decisión que marcará el futuro personal y profesional de la mayoría de los adolescentes, por ello, es importante analizar bien qué alternativas de carreras permitirán el desarrollo pleno de las y los estudiantes como profesionales y como personas que trabajen y contribuyan al crecimiento de nuestro país.

Frente a este escenario, la Universidad Privada Peruano Alemana – UPAL presentó y licenció, recientemente, dos nuevas carreras profesionales con modalidad semipresencial y con gran demanda laboral en el mercado: Ingeniería de Sistemas y Administración de Negocios Internacionales. Estas dos carreras suman a las que viene ofreciendo la universidad desde el 2021 como son Empresa y Tecnología e Ingeniería de Software.

En los nuevos programas académicos de la UPAL prevalece la tecnología, las tendencias, la innovación, el liderazgo, el sentido crítico y colaborativo, así como la creación de nuevos negocios.

“Las nuevas carreras profesionales que estamos ofreciendo permitirán a las y los estudiantes aprender y aplicar los conocimientos de ingeniería y ciencias humanas, combinando con herramientas de diseño, tecnología, innovación, gestión y optimización, dirección estratégica, gestión comercial, gestión del talento humano, potenciando tanto capacidades técnicas como sus habilidades blandas, todas ellas muy necesarias para la creación de empresas y también muy demandadas dentro de las organizaciones. Asimismo, los egresados estarán preparados para trabajar con sistemas de inteligencia artificial, asumir el control de sistemas de producción y el desarrollo constante de las personas, así como de procesos y recursos financieros”, comenta Ana María Soldevilla, Directora General de la Universidad Privada Peruano Alemana – UPAL.

En esta línea, la Directora General de UPAL destacó las ventajas de estudiar las dos nuevas carreras profesionales de Ingeniería de Sistemas y Administración de Negocios Internacionales:

1.- Buena remuneración económica: Los profesionales de ambas carreras podrán llegar a ganar, una vez egresados, desde S/ 1,500 hasta S/ 4,500 al inicio de su carrerra, según datos de la plataforma www.ponteencarrera.pe.

2.- Nivel de empleabilidad: Dicha plataforma muestra también que los estudiantes graduados alcanzan un nivel de empleabilidad de un 84% en el mercado. Asimismo, un 35% de los profesionales que trabajan en el mercado formal dependiente provienen de las carreras en mención.

3.- Profesionales multifacéticos: La formación profesional de ambas carreras está orientada a gestionar proyectos de desarrollo, implementación y transferencia tecnológica a través del diagnóstico, evaluación y optimización de procesos, con capacidad para la solución de problemas, altamente especializado y competente en el empleo de las nuevas tendencias tecnológicas y en el mantenimiento de la infraestructura que la soporta. Además se destacan por ser profesionales líderes, innovadores, con pensamiento crítico frente a la compleja realidad que lo rodea.

4.- Oportunidades empresariales: Los egresados podrán desarrollarse en distintos sectores productivos, buscando y proponiendo soluciones, planificando el desarrollo de sus propias empresas y trabajando en la generación de productos y servicios de nueva y creciente demanda.

Es importante destacar que durante el proceso de admisión 2023-I, la UPAL ofrecerá esta nueva oferta educativa en línea con la estrategia de crecimiento institucional que solo la UPAL viene ejecutando con la ampliación de su sede principal. Además, la UPAL fue licenciada por la Sunedu en el 2019 y se preparó para iniciar sus operaciones académicas para así dar la bienvenida a la primera promoción de cachimbos 2021.

Por otro lado, UPAL, basado en un Ecosistema de Formación Disruptivo, ofrece un cambio de paradigmas en la educación a nivel nacional, tanto por su propuesta pedagógica y tecnológica como por  su  metodología,  el  entorno de aprendizaje y el rol de los mentores; ofreciendo un aprendizaje  transdisciplinario  que  combina  perspectivas  en  ciencia,  tecnología,  sociedad, inclusión, equidad e innovación social, basado en el cumplimiento estricto de los procesos establecidos en la ley universitaria y las disposiciones de supervisión que ejerce la Sunedu.

UPAL es la primera universidad en el Perú con un ecosistema de formación completamente digital gracias a la implementación de soluciones tecnológicas desarrolladas por compañías de clase mundial. Además, somos pioneros por contar con el primer campus con enfoque colaborativo y amigable en el Perú ubicado en la Av. Alejandro Iglesias 296 en Chorrillos, lugar que inspira a nuestras y nuestros estudiantes para hacer frente a sus necesidades de aprendizaje donde contamos con 5 laboratorios, aulas híbridas completamente equipadas con tecnología de vanguardia así como ambientes especiales para trabajo colaborativo, en donde pueden interactuar de manera indistinta, tanto los mentores como los estudiantes en la sede y conectados de manera remota”, finalizó Ana María Soldevilla, Directora General de UPAL.