Conoce los beneficios de remodelar tu hogar para controlar el calor del verano

Remodelar el hogar de forma correcta puede ayudar a las familias a controlar las altas temperaturas del verano, además de proteger las instalaciones de las viviendas, afirmó Antonio Cotera, especialista técnico de Pavco Wavin, quien ofreció algunos consejos para implementar durante la época más calurosa del año.

Explicó que el calor diurno almacenado en las paredes exteriores de las viviendas ingresa al interior durante el transcurso del día, incrementando la temperatura del hogar.

Lo primero que se debería tener en cuenta es mantener ventilados los ambientes del hogar. Si es posible dejar aperturas o agregar más ventanas para que haya recirculación de aire. “Esto proporcionará vías de escape para el aire caliente y evitarán que se acumule dentro de la casa”, dijo Antonio Cotera.

Otro aspecto importante para conservar frescos los ambientes del hogar, es pintar las paredes con colores claros, en especial de blanco, porque permite que los rayos solares reboten, controlando la temperatura del interior de las viviendas.  Es importante mencionar que existen pinturas que tienen protectores UV.

Las tuberías que se encuentran expuestas a la intemperie también deben pintarse cada verano para protegerlas de los rayos del sol. Se recomienda revisarlas porque su exposición a los rayos UV genera una especie de cristalización en el material, lo que las hace muy frágil.

Según el experto de Pavco Wavin, algunas formas de darse cuenta de los daños del calor en las tuberías son la decoloración en el color de los tubos y accesorios, rajaduras y cañerías curvadas en aquellos lugares donde no tienen soportes ni anclajes.

Recuerde que antes de construir una vivienda o iniciar una remodelación es importante elegir materiales que tengan menor conductividad térmica para mantener una temperatura constante. “En Pavco Wavin desarrollamos tuberías de calidad con resistencia al calor y de fácil instalación”, dijo Cotera.

“Los productos certificados y normados aseguran el ciclo de vida útil de la construcción.  Por ejemplo, las tuberías y accesorios de PVC tienen un periodo de vida útil de 50 años. Todas estas recomendaciones nos permitirán la construcción de entornos saludables y sostenibles, que es el principal propósito de Pavco Wavin”, concluyó el especialista.