La tecnología educativa de realidad mixta de Lenovo, reconocida por Fast Company como una de las «próximas grandes cosas de la tecnología»

  • El Aula del Futuro de Lenovo permite realizar experimentos virtuales de la altura de un laboratorio de última generación como el estudio de partículas microscópicas, el sistema solar y más allá.

Cada año, el panel de editores y escritores de Fast Company investiga el mundo de la tecnología para mostrar lo que cree que es la próxima gran novedad en tecnología en empresas de todos los tamaños, desde multinacionales a start-ups. Este año, Lenovo ha sido elegida, junto con otras 120 empresas, por demostrar un pensamiento innovador y una tecnología de vanguardia. Lenovo fue destacada como una de las muchas empresas que intentan hacer del mundo un lugar mejor abordando problemas fundamentales de la sociedad.

La misión de la innovación tecnológica es resolver las dificultades y los problemas a los que se enfrentan las personas y la sociedad. El equipo de investigación de Lenovo ha desarrollado el Aula del Futuro de Lenovo para resolver muchos de los problemas que existen en la enseñanza tradicional en las aulas y en la educación en línea.

El Aula del Futuro de Lenovo, desarrollada por Lenovo Research, es un entorno de aprendizaje inmersivo altamente interactivo en el que la enseñanza y el aprendizaje se pueden llevar a cabo de forma holográfica y con realidad mixta.

Con esta aula, los profesores pueden crear una experiencia educativa inmersiva sin necesidad de auriculares VR/AR especializados. Pueden interactuar plenamente con el contenido virtual de formas que antes no podían, y esta tecnología ya se ha desplegado en varias universidades de China.

Esta innovación es una parte importante de los esfuerzos de Lenovo por reimaginar la educación del futuro en los próximos cinco años, tanto para la enseñanza presencial en el aula como para la enseñanza virtual a distancia. El Aula del Futuro de Lenovo permite a los profesores realizar experimentos virtuales que pueden plantear riesgos en el mundo real, y ayudar en observaciones que podrían resultar difíciles fuera de un laboratorio de última generación, por ejemplo, el estudio de partículas microscópicas, el sistema solar y más allá.

La tecnología también tiene el potencial de cambiar el futuro de la enseñanza a distancia, permitiendo a los profesores reunir a estudiantes de diferentes campus, ciudades y países, ayudándoles a ofrecer la misma experiencia de aprendizaje de una manera atractiva, mejorando la equidad educativa para aquellos que tienen dificultades para acceder a recursos educativos de calidad.