Herbalife Nutrition refuerza su compromiso por un planeta +VERDE y sustentable

Herbalife Nutrition, empresa líder de nutrición, tiene la gestión ambiental como pilar fundamental en su estrategia de responsabilidad global. Uno de sus principales compromisos es trabajar en todas sus operaciones y cadena de suministro para reducir y eliminar los impactos ambientales negativos. Para ello, la compañía viene potenciando sus acciones y estrategias globales para reducir el uso de plástico, fomentar el reciclado y reutilizar sus envases.

Una alternativa prometedora ha sido, por ejemplo, el uso de PCR (resina posconsumo), que utiliza resina reprocesada a partir de materiales reciclados por el consumidor para crear nuevos envases. Esta iniciativa se está implementando en el mercado de Norte América y luego, se irá extendiendo a los países donde esté permitido su uso, proyectando un ahorro de aproximadamente 400 toneladas de plástico anuales a nivel global.

Además de la reducción, la compañía fomenta el reciclado y reutilización de los envases de sus productos. A nivel mundial, de acuerdo con el último Reporte de Responsabilidad Global, ha logrado recolectar en 2020 más de 766 mil kilogramos de envases y otros materiales para ser reciclados.

Y en los países de la región de Centro y Sudamérica, entre ellos, Perú, se cuenta con planes y acciones locales para que tanto los colaboradores como los Distribuidores Independientes y consumidores, puedan adquirir el hábito de reciclar y reutilizar los envases, motivándolos a ser cada día +VERDE y fomentando que, con #UnaAcciónALaVez e incorporando buenos hábitos de consumo y cuidado, se puede generar grandes impactos positivos en el planeta y comunidades donde vivimos.