¡Lleva la robótica a casa este verano!

  • Impulsa las capacidades de tus hijos con metodologías enfocadas al desarrollo de habilidades creativas, científicas y motrices gracias al curso de Microduino y TeckyBrains

El verano de 2023 está cada vez más cerca y los padres lo saben. La mayoría suele inscribir a sus pequeños en actividades recreativas o educativas durante las vacaciones. Sin embargo, no todos encuentran espacios en donde sus hijos puedan entretenerse mientras se nutren y explotan las capacidades que los preparará para un mejor futuro.

En este sentido, la impulsora en robótica infantil de Microduino Perú, Lourdes Zeballos, señala la importancia de preparar espacios de aprendizaje con metodología STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) para que los niños puedan potenciar sus habilidades creativas, científicas y motrices de una forma tanto teórica como práctica.

¿A qué edad puedo insertar a mis hijos en el mundo de la robótica?

Sabemos que los niños demuestran una gran capacidad de absorber información e intrigarse por los objetos nuevos a su alrededor. Cosas comunes para los adultos como TVs o celulares, pueden representar una gran fuente de diversión y pasión por el aprendizaje si aplicamos los métodos correctos durante sus primeras etapas de crecimiento.

“Buscamos que los niños entiendan que la ciencia y la robótica es un campo importante en nuestra vida cotidiana, y que no necesariamente es aburrida, sino que mediante la constante práctica con modelos dinámicos ellos puedan divertirse y sentirse orgullosos de sus creaciones”, indicó Zeballos.

Es así como la empresa Tecky Brains se alía con Microduino Perú para llevar a cabo el curso de verano “Programa y construye a tu robot en casa”, un proyecto que brindará un primer contacto real hacia el campo robótico mediante clases teóricas y dinámicas.

Curso “Programa y construye a tu robot en casa”

Este taller está dirigido para niños de 7 a 12 años que deseen impulsar hacia el próximo nivel sus capacidades de liderazgo, creatividad y motricidad mediante una principios básicos y entretenidos de la robótica.

El inicio de las clases será el 12 de enero y constará de 12 clases personalizadas (martes y jueves), en las cuales, al finalizar, se les otorgará certificados a los participantes por haber culminado exitosamente el curso. Además, cuentan con la entrega a domicilio de un kit “Itty Bitty Buggy” exclusivo de la marca Microduino como parte de la dinámica del armado.