¿Qué tomar en cuenta al comprar una nueva cocina?

La temporada de fiestas es uno de los momentos del año donde la cocina en casa toma mayor importancia. Preparar los alimentos en el hogar tiene diversos beneficios, entre ellos, una comida más balanceada, unión familiar, mejor control e higiene sobre los alimentos y un mayor ahorro.

Existen tres tipos de cocinas en el mercado peruano: a gas, eléctricas y por inducción. Las más comunes y comerciales en el país son las primeras, ya que el consumidor peruano tiene la tradición de utilizar balones de gas.

A continuación, los expertos de LG Perú brindan 4 características a tomar en cuenta si deseas comprar una nueva cocina:

  1. Tamaño del horno: Para estas épocas de fiestas, los peruanos suelen cocinar pavo y lechón, sin embargo, muchos de ellos lo mandan a hornear en lugar de hacerlo en casa. Actualmente, existen modelos de hasta 153 litros de capacidad, como el modelo RSG316 de LG, lo cual permite programar el tiempo de cocción y cocinar alimentos de gran tamaño. Además, hay funciones especializadas como grill dorador, para un aspecto más crocante, dorado y gratinado.
  2. Seguridad: Se recomienda elegir una cocina con un sensor y sistema cortagas. Si bien uno puede visualizar cuando las hornillas están encendidas, es más difícil darse cuenta de ello en el horno interno. Este sensor detecta el calor y apaga el suministro de gas cuando no detecta la llama de fuego. De esa manera, se evitan fugas de gas.
  3. Número de hornillas y complementos: Para quienes necesitan preparar alimentos en mayor cantidad, se recomiendan opciones de seis hornillas; ideal también para quienes gustan de platos que necesitan la cocción simultánea de varios alimentos. No obstante, al elegir esta opción es importante considerar el tamaño que ocupará en casa. Para una menor frecuencia de uso, se puede optar por una cocina de 4 hornillas. Además, si el usuario desea preparar diversidad de alimentos, puede elegir implementos, por ejemplo, las parrillas, que se adaptan al tamaño de la cocina.
  4. Limpieza: Una de las razones principales por las que no se suele utilizar el horno de las cocinas es por el tiempo que toma limpiarlo. Sin embargo, actualmente existen alternativas con opciones fáciles de lavado, por ejemplo, la función EasyClean de LG, que utiliza una tecnología que permite limpiar en 10 minutos, solo con agua y sin necesidad de detergente o jabones.

Como recomendación adicional, los expertos comentan la importancia del panel de control de la cocina. Hay alternativas digitales o con botones, pero ahora es posible incluso programar el tiempo de cocción según la receta o establecer un tiempo de apagado del horno.

Deja un comentario