LG lleva la inmersión visual y la experiencia de usuario a un nuevo nivel

  • Con la última tecnología de la compañía, webOS actualizado y funciones personalizables, el nuevo LG OLED evo está listo para impresionar

LG Electronics (LG) ha presentado su gama de televisores para 2023, entre ellas, sus modelos más avanzados: los OLED. Con una excelente calidad de imagen autoiluminada, potentes tecnologías de procesamiento y una plataforma webOS mejorada, los últimos televisores de la compañía elevan la experiencia visual como solo un OLED puede hacerlo.

Una década después de presentar al mundo el primer televisor OLED de pantalla grande, LG ha seguido evolucionando para ofrecer un valor cada vez mayor a los consumidores. Los televisores OLED han sido reconocidos con el Premio a la Innovación CES durante 11 años consecutivos y entre sus principales cualidades está su excepcional calidad de imagen con colores vibrantes y negros profundos y una relación de contraste infinita para obtener representaciones sumamente realistas.

Además de ofrecer una experiencia visual más envolvente, la tecnología de autoiluminación de LG ha permitido a la compañía crear formatos de TV sin precedentes, incluyendo primicias como el enrollable LG SIGNATURE OLED R y el flexible LG OLED Flex, que ha sido doblemente galardonado en los Premios a la Innovación CES 2023.

La gama OLED 2023 de LG está encabezada por las series Z3, G3 y C3 OLED evo. Estos mejorados y nuevos modelos proporcionan un mayor brillo y precisión del color, así como una claridad y detalle asombrosos gracias a la precisión de la tecnología LG OLED evo y el nuevo procesador α9 AI Gen6.

Este último utiliza la tecnología más sofisticada de LG de aprendizaje profundo asistida por inteligencia artificial, para garantizar una calidad de imagen y sonido excepcional. AI Picture Pro ahora ofrece una mayor claridad, y un mapeo de tonos dinámico mejorado, que ayuda a revelar la profundidad y el detalle en cada fotograma. Además, integra una tecnología de procesamiento de imágenes que detecta y refina los objetos importantes, como los rostros de las personas, para darles una calidad HDR más realista. Por otro lado, el α9 AI Processor Gen6 potencia el AI Sound Pro, una función que ayuda a los espectadores a sumergirse en la acción de la pantalla gracias a su sonido integrado virtual de 9.1.2.

Otra mejora significativa en la serie OLED evo G3 es la tecnología Brightness Booster Max, que incorpora mayor control de la iluminación y algoritmos que potencian la luz hasta en un 70%1. El brillo se asigna y controla píxel a píxel, lo que da como resultado imágenes más nítidas y realistas. Asimismo, también presentan una mejora estética gracias al diseño One Wall Design “sin costuras”.2 Los modelos del 2023, no dejan ningún agujero visible cuando se montan en la pared, aportando estilo y elegancia.

Los televisores OLED de LG han sido diseñados para ser ecoamigables, desde su producción hasta su eliminación, creando ciclos sostenibles. Estos no tienen unidad de retroiluminación, lo que significa que cada televisor requiere menos materiales para su producción que un televisor LED convencional. También emplean muchos componentes fabricados con plástico reciclado e incluso su empaque está fabricado con materiales reciclables y con impresión monocolor. Asimismo, todos los televisores OLED 2023 de LG han obtenido la certificación TÜV Rheinland de baja emisión de luz azul y “ausencia de parpadeos” de UL Solutions.

Con la última versión de webOS, los modelos de este año presentan All New Home, una interfaz de usuario (UI) rediseñada que ofrece una gran cantidad de opciones de personalización. Las nuevas «tarjetas rápidas» permiten a los usuarios acceder fácilmente a los contenidos que más utilizan, agrupados en categorías como Home Office, Juegos, Música y Deportes. El webOS más avanzado de LG facilita que todos los usuarios del televisor disfruten de recomendaciones adaptadas a sus propias preferencias, que se determinan en función del historial y los hábitos de visualización.

Además de la experiencia de usuario personalizada, AI Concierge proporciona a cada usuario una lista de opciones de contenido basadas en su uso anterior y consultas de búsqueda, proporcionando una selección de tendencias.

Diseñados para disfrutar del cine en casa, los televisores LG OLED siguen siendo compatibles con Dolby Vision y Dolby Atmos. Asimismo, se integran a la perfección con las últimas barras de sonido LG, que ofrecen un extraordinario audio envolvente multicanal con calidad IMAX mejorada gracias a DTS:X. Ambos productos se combinan para ofrecer la función WOW Orchestra3, que aprovecha los canales de audio de los dos equipos para producir un sonido más potente y envolvente.

Los modelos OLED 2023 admiten una amplia gama de funciones compatibles con HDMI 2.1a. También, son los primeros televisores certificados por la organización HDMI para el recientemente anunciado Quick Media Switching VRR (QMS-VRR), tecnología que elimina la «pantalla en negro» que a veces se produce al cambiar entre contenidos reproducidos desde distintos dispositivos conectados a través de los puertos HDMI 2.14.

Los televisores OLED, lo último en pantallas para juegos, ofrecen un tiempo de respuesta de 0,1 milisegundos, bajo input lag y hasta cuatro puertos compatibles con HDMI 2.1a. Los nuevos modelos también están equipados con el optimizador de juegos, que permite a los usuarios seleccionar y cambiar rápidamente funciones específicas, como los preajustes de visualización. La configuración de G-SYNC® Compatible, FreeSync™ Premium y la tasa de actualización variable (VRR) también son fácilmente accesibles desde el Game Optimizer.

Los nuevos televisores se podrán ver durante CES 2023 del 5 al 8 de enero en el stand #15501 del Central Hall en Las Vegas Convention Center. Los usuarios se pueden mantener al día de los anuncios de LG siguiendo #LGCES2023 en las redes sociales.