TCL anuncia una serie de nuevos productos conectados que mejoran las experiencias de visualización en el CES 2023

TCL, líder en tecnología de visualización y experiencias inteligentes conectadas a precios asequibles, anuncia un conjunto de nuevos productos en el CES 2023. La línea incluye una gama de equipos inteligentes, tales como la Serie TCL 40 de smartphones, dos nuevos dispositivos con tecnología pionera NXTPAPER y TCL RayNeo X2, así como los lentes portátiles inteligentes de próxima generación de la marca.

“La visión de TCL es inspirar grandeza para que más personas puedan experimentar una vida más plena e inteligente”, dijo Aaron Zhang, director ejecutivo de TCL Communication. “Una de las formas en que logramos esto es escuchando los comentarios de los clientes para mejorar constantemente sus experiencias. Esto nos permite ofrecer una gama mejorada con tecnologías innovadoras, conectadas e inmersivas a un gran valor”.

Serie TCL 40 y MOVEAUDIO Air: entretenimiento sin límites

Entre los anuncios de TCL está el lanzamiento de la Serie TCL 40, que incluye el TCL 40 R 5G, TCL 40 SE y TCL 408. Cada dispositivo cuenta con tecnología de pantalla NXTVISION mejorada, batería de larga duración y cámara con IA de 50 MP para que los clientes puedan disfrutar de entretenimiento sin límites durante todo el día y la noche. TCL democratiza las tecnologías para ofrecer funciones de primera calidad a precios accesibles que le permiten a los usuarios conectarse, explorar y compartir.

Para una red 5G ultrarrápida, el TCL 40 R 5G incluye un procesador 5G de alto rendimiento de 7 nm para mantener la conectividad en cualquier lugar. Esto demuestra el compromiso de la marca por ofrecer 5G para todos y así más personas puedan disfrutar de experiencias conectadas a una gran velocidad.

Para aquellos que desean una inmersión visual y de audio total para mantenerse ocupados durante sus viajes, el TCL 40 SE viene con parlantes estéreos duales que combinan con la pantalla de 6.75 pulgadas. Además, ofrece una pantalla de frecuencia de actualización de 90 Hz, lo que brinda una experiencia visual ultrafluida.

Por otro lado, los usuarios podrán tomar fotografías exquisitamente detalladas y con estilo gracias al TCL 408. Su hipercámara 2 en 1 combina la cámara principal de 50MP y una lente macro mejorada para capturar imágenes en una alta resolución. Asimismo, el equipo también viene con dos altavoces estéreo.

La inmersión no se trata solo de visualización para TCL. También se lanzará en el CES, el TCL MOVEAUDIO Air, los últimos auriculares TCL que ofrecen la mejor inmersión en audio. Cuenta con batería para todo el día con hasta nueve horas de reproducción de música y audio ultrarrápido para brindar un sonido nítido y bien balanceado en un ajuste liviano y cómodo.

NXTPAPER: expandiendo la innovación de pantallas en todas las categorías

Las pantallas hermosas y vívidas no solo están llegando a los teléfonos inteligentes. TCL también está expandiendo su innovadora tecnología de pantalla NXTPAPER a nuevas categorías con la tablet TCL NXTPAPER 12 Pro y la primera computadora portátil desarmable 2 en 1 de TCL, TCL BOOK X12 Go.

Ambos dispositivos vienen con una pantalla NXTPAPER 2K de 12,2 pulgadas similar al papel que filtra la luz azul más dañina hasta en un 61 % que las pantallas normales. Además, el hardware y el software de protección ocular se superponen para ayudar a reducir la fatiga visual y conservar los colores originales y vibrantes sin tonos amarillos.

La mayoría de las tablets que ofrecen protección ocular comprometen el brillo de la pantalla, pero la tecnología NXTPAPER brinda un cuidado ocular supremo y una experiencia de visualización de alta calidad. Las pantallas son tan brillantes como las tablets normales, 100 % más que la iteración anterior de NXTPAPER, lo que significa que las imágenes se mantienen nítidas y claras al mismo tiempo que protegen la visión.

Ligera y delgada, la TCL NXTPAPER 12 Pro es fácil de transportar y sostener mientras los usuarios miran películas en un vuelo, tren o bus. La relación de aspecto de 3:2 proporciona un 18,5 % más de contenido que una pantalla normal de 16:9 para facilitar la eficiencia, y cuando se combina con el TCL E-Pen (incluido), se podrán tomar notas, dibujar un plan o marcar esa lista de «cosas por hacer» con una increíble suavidad similar al papel. Entonces, ya sea que los consumidores accedan a varias aplicaciones, vean un juego mientras analizan las estadísticas o se sumerjan en una nueva novela, la TCL NXTPAPER 12 Pro ofrece una experiencia de visualización verdaderamente inmersiva.

La TCL BOOK X12 Go ofrece capacidades ilimitadas de creatividad y productividad para los usuarios. Viene con Windows 11 Home preinstalado, un robusto procesador Octa-core y la batería de larga duración de 14 horas, que permiten su uso durante todo el día y hacer mucho más.

Tablet compacta: la multitarea portátil y eficiente para quienes están en movimiento

La TCL TAB 8 LE es la tablet ultracompacta perfecta para mantenerse conectado en casa y mientras se viaja. Con un diseño portátil y de peso pluma, este pequeño dispositivo cabe fácilmente en cualquier bolso.

Tiene una pantalla HD de 8 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos, conectividad LTE y una batería de 4080 mAh para todo el día. Las cámaras delantera y trasera de 5MP son ideales para grabar videos en vacaciones o ponerse al día con el equipo en el trabajo a través de una videollamada. Los parlantes estéreos duales brindan un sonido envolvente, mientras que el almacenamiento interno de 32 GB contiene suficiente memoria para sus aplicaciones favoritas y también admite el almacenamiento de tarjeta microSD ™ expandible de hasta 512 GB, por lo que guardar una serie de TV completa para mirar en el próximo viaje es conveniente y fácil.

Lentes portátiles inteligentes: el siguiente paso hacia las futuras experiencias de visualización

TCL da un gran paso adelante en realidad aumentada en 2023 con el lanzamiento de sus lentes AR de próxima generación: TCL RayNeo X2.

Tomando el liderazgo de la industria para implementar la innovadora tecnología de visualización de pantallas Micro-LED de guía de ondas ópticas holográficas binoculares a todo color, TCL RayNeo X2 cumple varias funciones como navegación inteligente, traducción automática, fotografía, filmación y reproducción de música en un diseño de gafas regulares. Las principales actualizaciones de pantalla con una alta relación de contraste de hasta 100 000:1, así como un brillo de imagen de hasta 1000 nits, las hacen ideales tanto para su uso en interiores como en exteriores.

Desarrollado por la plataforma Qualcomm Snapdragon® XR2, TCL RayNeo X2 presenta localización y mapeo simultáneos (SLAM) e interacción de reconocimiento de gestos. Este dispositivo es el sueño de un viajero. Su poderosa tecnología de mapeo muestra puntos de referencia cercanos y su avanzado sistema integrado de traducción de IA rompe las barreras del idioma. TCL RayNeo X2 puede traducir conversaciones y mostrar subtítulos de varios idiomas diferentes en tiempo real, así como las llamadas instantáneas y las notificaciones de mensajes. De esta manera, TCL RayNeo X2 se configura como un asistente inteligente diario en el trabajo y la vida.

También en el CES, los lentes con pantalla portátil TCL NXTWEAR S hacen su debut en el mercado estadounidense. Con una pantalla de alta definición equivalente a 130 pulgadas a cuatro metros de distancia, pantallas Micro OLED duales de 1080p de nueva generación y un modo de cancelación de fase acústica único, TCL NXTWEAR S ofrece una experiencia audiovisual cinematográfica en cualquier lugar y en cualquier momento.

TCL da un paso audaz al traer experiencias de realidad virtual al mercado con el concepto de realidad virtual NXTWEAR V. Con solo 236 g, el uso ligero y cómodo permite a los usuarios olvidar en qué realidad se encuentran mientras experimentan un nivel de color e interactividad realistas. La pantalla, desarrollada por TCL CSOT, produce un rendimiento de color vívido gracias al módulo óptico VR que proporciona un campo de visión de 108 grados y una densidad de píxeles de 1512ppi, lo que mejora tanto la calidad de la imagen como el alivio de los mareos. Ya sea descubriendo el metaverso, jugando juegos inmersivos o aprendiendo nuevas habilidades, TCL NXTWEAR V cautiva a los usuarios en un mundo que querrán explorar durante horas.

TCL inspira grandeza al reunir productos en un ecosistema conectado a través de TCL LINK, que permite que los teléfonos inteligentes, auriculares, tablets, computadoras portátiles y dispositivos portátiles inteligentes de TCL se comuniquen entre sí, brindando a los usuarios la oportunidad de disfrutar y administrar múltiples dispositivos en cualquier parte del mundo.