Universidad Nacional Mayor de San Marcos campeones del Primer Torneo Interuniversitario de Mobile Legends: Bang Bang

En el Teatro NOS en San Isidro se realizó el Primer Torneo Interuniversitario de Mobile Legends: Bang Bang (MLBB) dando como ganador al equipo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Los cinco integrantes Paul Huaroc, Pedro Murillo, Erick Valenzuela, Arnold Camacho y Andrés Reyes hicieron gala de todas sus habilidades en el terreno de batalla, y vencieron a los equipos de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) (segundo lugar), la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) (tercer lugar) y la Universidad César Vallejo (UCV) (cuarto lugar).

Las cuatro universidades que llegaron a las rondas finales jugaron por el gran pozo de US$10,000.00 dólares americanos. El premio más alto en la historia de los campeonatos universitarios de videojuegos. El primer lugar se llevó 5 mil dólares americanos y una beca en la Academia Lotru para cada integrante. Para el segundo lugar fueron 2,500 dólares, y finalmente el tercer y cuarto lugar 1,250 dólares respectivamente para cada equipo.

«Estamos muy emocionados y agradecidos por la oportunidad que nos ha dado MOONTON Games con este torneo universitario, no solo nos hemos divertido en cada partida, sino que también hemos ganado experiencia a nivel competitivo y conseguido un gran aporte económico para poder continuar estudiando”, mencionó Paul Huaroc, capitán de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El primer torneo Interuniversitario de Mobile Legends: Bang Bang convocó en su primera fase a 130 equipos universitarios de todo el país, ello sólo demuestra la popularidad del juego y las posibilidades de crecimiento que hay en los esports, un rubro que esta en constantemente crecimiento a nivel mundial.

 «Felicitamos a todos los equipos que llegaron hasta esta gran final, han demostrado su empuje y buena comunicación en cada una de las partidas, esta ronda final fue de infarto y nos alegra que cada día más jóvenes puedan entretenerse sanamente con Mobile Legends: Bang Bang desde sus equipos celulares”, comentó, mencionó Ashen Zhang, Gerente Regional de MOONTON Games.

El Torneo Interuniversitario de Mobile Legends: Bang Bang fue patrocinado por TikTok, Xiaomi, Claro Gaming, Corsair y Redragon y contó conla conducción de Rouse Shinigami y los casters Milita Gaming y Lucky Games. Todo el resumen de esta gran final, donde la UNMSN logró el primer lugar lo podrás ver a través de nuestras redes sociales.