Cuatro tendencias para los smartphones en este 2023

  • Con tendencias como el metaverso, la carga rápida y las pantallas flexibles, 2023 será un año interesante para los usuarios.

El año pasado, los usuarios de dispositivos móviles experimentaron diversos avances tecnológicos como el despliegue inicial de la red 5G, el creciente discurso alrededor del Metaverso, e, inclusive, el anuncio de nuevos y emocionantes teléfonos inteligentes como vivo X Fold y X Fold+, que aún no están disponibles en la región pero que mostraron la visión de vivo hacia el futuro de la productividad móvil.
Y ahora, en el 2023, la industria se prepara con nuevas sorpresas que mejorarán la experiencia de los usuarios de todo el mundo. Estas son algunas de las tendencias más importantes que vivirán los consumidores según los expertos de vivo:
¡Metaverso, aquí vamos!

A medida que el 5G continúa desplegándose, la red 6G continúa desarrollándose y los fabricantes de teléfonos inteligentes como vivo crean alianzas estratégicas con fuertes expertos en tecnología de imágenes y chips. En ese sentido, las experiencias en el Metaverso, que tienen lugar en espacios de realidad virtual o aumentada, serán más fáciles de acceder, ya sea a través de juegos móviles, campañas de marketing o herramientas útiles para trabajar de forma remota. Las tecnologías de vivo, como su chipset de procesamiento de imágenes vivo V1+, serán una característica clave en estas nuevas experiencias y la compañía definitivamente está un paso adelante gracias a sus colaboraciones con Qualcomm y ZEISS, por ejemplo.

vivo X80 Pro es el primer teléfono inteligente vivo que incluye
el chip de procesamiento de imágenes vivo V1+.

Los teléfonos flexibles siguen evolucionando

La industria de las pantallas flexibles sigue creciendo con nuevos y potentes dispositivos como el vivo X Fold+, anunciado durante la segunda mitad de 2022 en China, que integra una pantalla plegable AMOLED que va de 6.53 hasta 8 pulgadas, así como fuertes especificaciones técnicas. A medida que los usuarios continúen mostrando interés en nuevos tipos de tecnologías, habrá más opciones para elegir, en poco tiempo. Según Counterpoint Research, se espera que los envíos globales de teléfonos inteligentes plegables aumenten un 52 % en 2023 para llegar a 22.7 millones de unidades.

Tecnologías de carga más rápidas

Los dispositivos móviles requieren baterías que les brinden una vida útil más larga por carga y que puedan recargarse rápidamente mientras están conectados. Por ello, los consumidores verán teléfonos inteligentes con baterías más grandes y una carga rápida mejorada que puedan llenar una batería de 0 a 80% en pocos minutos. vivo ha liderado activamente la industria en lo que respecta a Fast Charge a través de alianzas con la Asociación del Foro de la Industria de Terminales de Telecomunicaciones (TAF) y la Academia de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de China; creando requisitos técnicos y el estándar del método de prueba para la carga rápida integrada.

La batería de X80 Pro se carga al 70% en solo 19 minutos,
y para cargarlo por completo, solo requiere 35 minutos.


Diseños nuevos y funcionales.
Las marcas de tecnología están aprovechando el diseño no solo para diferenciarse de la competencia, sino también para mejorar la experiencia del usuario. vivo, por ejemplo, ha desarrollado nuevas formas de introducir sensores más grandes y módulos de cámara más grandes manteniendo la carcasa delgada de su serie X, y ha experimentado con materiales que cambian de color para traer características nuevas y divertidas a su Serie V25. Durante 2023, los usuarios también podrán ver nuevos colores y materiales que se apartan de los clásicos tonos neutros y les permiten destacarse y expresarse libremente.