Campaña “Tu causa es mi causa” entregó donativos de primera necesidad a olla común

  • La olla común “Mujeres Luchadoras de Mariátegui” en San Juan de Lurigancho, fue beneficiada con el equipamiento de su cocina y la entrega de productos de primera necesidad.

La campaña “Tu Causa Es Mi Causa”, coliderada por ACNUR- la Agencia de la ONU para los Refugiados y la OIM – Organización Internacional para las Migraciones, entregó un donativo de artículos de cocina, menaje y víveres a la olla común “Mujeres Luchadoras de Mariátegui”, ubicada en el Asentamiento Humano, José Carlos Mariátegui, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Este evento solidario benefició a las más de 100 personas que normalmente atiende la olla común, entre peruanos y venezolanos, a través del equipamiento del lugar con una cocina industrial, artículos de cocina y menaje. Además, la campaña hizo entrega de alimentos balanceados como arroz, azúcar, atún, menestras y fideos, entre otros.

Seberina Aparicio, presidenta y representante de la olla común “Mujeres Luchadoras de Mariátegui”, comentó estar muy agradecida con este apoyo por parte de la campaña. “Empezamos con esta olla común en marzo del 2020, al inicio de la pandemia, para apoyar a todas las personas que pudiéramos. Hoy nuestra ayuda está dirigida a bebés, niños, jóvenes y adultos mayores, de nacionalidad peruana y venezolana. Esto no es un trabajo, es más bien un servicio desinteresado que realizamos y que seguimos tratando de mantener, sin ningún tipo de discriminación. Todos merecen la misma ayuda” expresó.

«Desde ACNUR apoyamos las necesidades más urgentes de refugiados, migrantes y también peruanos en Perú. La inseguridad alimentaria es un problema creciente que debemos afrontar. La labor de comedores comunitarios, ollas populares y albergues ha sido, durante la pandemia y después, clave en este país. Por eso estamos más que felices de poder estar hoy aquí, en San Juan de Lurigancho, reforzando este espacio que brinda ayuda a tantas familias” precisó Federico Agusti, Representante de ACNUR en Perú. 

«A través de esta entrega, buscamos fortalecer y promover la autosostenibilidad de esta olla común, que viene siendo de gran ayuda para que las familias refugiadas, migrantes y peruanas en situación de vulnerabilidad de la zona afronten la inseguridad alimentaria, sobre todo en los tiempos más álgidos de la pandemia por la COVID-19», indicó Jorge Baca Vaughan, Jefe de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones – OIM en Perú.