Potencia tu empleabilidad con estos cursos este 2023

Cada 24 de enero, desde el 2018, se celebra el Día Internacional de la Educación, con la finalidad de reconocer a esta como un derecho, un bien público y una responsabilidad colectiva. En este día se busca conmemorar el potencial que tiene cada persona para aportar al desarrollo de la sociedad.

En esa línea, la digitalización amplía la oportunidad de mejorar nuestros conocimientos a través de cursos o programas en línea que nos permiten estar más preparados para ingresar o desarrollarnos en el mercado laboral. En esta nota te contamos acerca de cuatro cursos que puedes seguir si deseas potenciar tu empleabilidad o ampliar tus conocimientos técnicos para ascender en tu carrera profesional:

  1. “Cómo construir un CV de impacto”: En este curso aprenderás a construir tu CV  según la posición y compañía a la que postulas. Además, podrás identificar tus motivadores de carrera y aprenderás a usar la metodología SOAR para identificar logros y competencias a partir del análisis de situaciones y obstáculos que enfrentaste en momentos específicos de tu carrera; así como también las acciones que tomaste y los resultados que obtuviste.
  2. “Cómo tener un buen perfil de LinkedIn”: Con este curso aprenderás a usar LinkedIn, recibirás consejos prácticos para saber qué contenido incluir, compartir y cómo crear valor a tu red. Así podrás construir un buen perfil y crear una red de contactos profesionales para impulsar tu carrera.
  3. “Código Latam: Programación y desarrollo web”: El conocimiento en desarrollo web cada vez es más requerido. Con este curso, podrás tener un acercamiento amigable al universo de la programación que te permitirá fortalecer las competencias que necesitas para acceder a un primer empleo dentro de la economía digital. Aprenderás sobre desarrollo web y Front End (HTML, CSS y JS).
  4. “Reskilling Latam, Habilidades digitales para el futuro”: Contarás con 10 horas de contenido sincrónico y 20 horas de dedicación no sincrónicas en las que podrás desarrollar habilidades técnicas en programas como Excel, PowerPoint, Microsoft Teams, LinkedIn, Diseño Web y Programación.

Estos y más contenidos los puedes encontrar en Talento Imparable, la nueva plataforma creada por AFP Integra con el fin de que los jóvenes lleven su perfil profesional a otro nivel. “A través de Talento Imparable, nuestro objetivo es potenciar la empleabilidad de los jóvenes y facilitar el ingreso al mercado laboral, dándoles mayores oportunidades de conseguir un empleo formal de calidad. Apostando por ampliar los caminos de nuestros jóvenes y su acceso a herramientas educativas, queremos contribuir también con el desarrollo del país”, explica Michelle Salcedo, Vicepresidente de Gestión Humana, Comunicaciones y Sostenibilidad de AFP Integra.

Esta plataforma cuenta con el respaldo de Microsoft; y con contenido desarrollado en conjunto con LHH DBM Perú, empresa que apoya a compañías y personas en procesos de cambio y transformación. Si deseas acceder a su contenido gratuito, ingresa a www.talentoimparable.pe y crea una cuenta. Al culminar cada curso no solo recibirás un certificado, sino que obtendrás puntos que te permitirán acceder a contenidos más exclusivos e interactivos, como charlas y talleres con expertos.