Este 9 de marzo llega a la cartelera Las Aventuras de Maurice, una historia divertida para grandes y chicos

  • Este largometraje de animación increíblemente vívido, único y entretenido está inspirado en el cuento de hadas de los hermanos Grimm sobre el flautista de Hamelín.

Maurice es un gato pelirrojo callejero, además de un experimentado estafador que busca siempre hacer dinero. En su camino, se encuentra con un niño de aspecto débil que toca la flauta y que lleva consigo su propia plaga de ratas que, curiosamente, son educadas y alfabetizadas, por lo que el felino ya no puede pensar en ellas como su «almuerzo».

La cinta comienza con un libro ilustrado para niños: una hermosa casa de campo iluminada por el sol con el Señor Bunnsy, un conejo que habla con un traje azul, mirando por encima de una cerca hacia la granja. El libro –El señor Bunnsy tiene una aventura– se cierra de golpe y nuestra narradora, Malicia, mira a la cámara y nos dice que no estamos tan interesados ​​en el Señor Bunnsy por el momento, que la historia de esta película se trata sobre…adivinaron: ratas.

El clan de ratas se unió a Maurice y Keith, el flautista, para ser parte de una gran estafa, haciéndose pasar por una plaga para poder ganar dinero y llegar a su destino: una isla mágica donde los animales y los humanos viven en paz y armonía. Por supuesto, solo Maurice sabe dónde está la isla y tiene sus propios planes para obtener dinero.

Este largometraje de animación está inspirado en el cuento de hadas de los hermanos Grimm sobre el flautista de Hamelín y basado en una de las novelas muy populares del Discworld de Sir Terry Pratchett, la cual ha vendido más de 100 millones de libros en todo el mundo. Además, cuenta con uno de los guionistas más taquilleros de todos los tiempos, Terry Rossio, nominado al Oscar, cuyos créditos incluyen los guiones de Shrek, Aladdin y Piratas del Caribe; así como el director de personajes Carter Goodrich, conocido por Ratatouille, The Croods Brave y Coco, entre otras.

Conoce sobre los personajes:

Maurice: es un gran gato con una cola casi tan grande como su cuerpo. Obtuvo el poder del habla casi al mismo tiempo que el clan de ratas, aunque nadie sabe cómo hacerlo. Les dice a todos que él es la estrella de la película porque lleva su nombre. Cuando empieza la cinta el gato es muy egoísta, pero, al final de la historia, sacrifica una de sus vidas para salvar a un amigo.

Malicia: es la heroína e hija del alcalde. Ella lee mucho, y como castigo no puede entrar a su habitación (por lo que no puede acceder a sus libros). Para ella, la línea entre la realidad y una historia es borrosa, demasiado a veces y cree que ‘si no conviertes tu vida en una historia, te conviertes en parte de la de otra persona’.

Keith: es un niño que viaja con Maurice y el clan de las ratas tocando la flauta. Comienza la historia como alguien que está un poco perdido, un músico feliz de tocar su flauta para ganarse la vida, pero termina siendo el héroe de la historia.

Clan de ratas: es un grupo de ratas inteligentes que pueden pensar y hablar como resultado de roer ‘restos mágicos: cabos de velas, palos de escoba, cosas verdes burbujeantes del fondo de calderos, libros de hechizos gastados -de la Universidad Invisible de Ahnk Morpork: una universidad mágica en Discworld.

No puedes dejar de ver esta divertida película que se estrena este 9 de marzo en la cartelera nacional.

Deja un comentario