Lenovo ofrece potencia y velocidad con el lanzamiento de ThinkStation PX, P7 y P5

  • El trío de estaciones de trabajo de sobremesa de última generación están equipadas con las últimas tecnologías de Intel® y NVIDIA en chasis elegantes y totalmente nuevos diseñados en colaboración con Aston Martin.

Lenovo ha anunciado el lanzamiento de las ThinkStation PX, P7 y P5, un nuevo trío de las estaciones de trabajo de sobremesa tecnológicamente más avanzadas que la compañía ha fabricado nunca. Rediseñadas desde cero para superar las cargas de trabajo de alta computación más extremas de hoy en día en todos los sectores, estas estaciones de trabajo de nueva generación satisfacen las crecientes demandas de más potencia, rendimiento y velocidad de una forma escalable y preparada para el futuro de este nuevo mundo de trabajo híbrido.

Las nuevas estaciones de trabajo cuentan con la última tecnología de procesadores de Intel® de hasta 120 núcleos y compatibilidad con GPU profesionales NVIDIA RTX™ de gama alta, además, tiene diseños de chasis innovadores y térmicos avanzados, así como con funciones BMC para agilizar la supervisión remota del sistema.

«Estas nuevas Workstations se han diseñado meticulosamente con una lente centrada en el cliente con el fin de satisfacer los resultados empresariales y ofrecer nuevas soluciones innovadoras «, afirma Rob Herman, vicepresidente de la Unidad de Negocio de Estaciones de Trabajo y Client AI de Lenovo. «Nos hemos asociado estrechamente con Intel®, NVIDIA y Aston Martin para garantizar que estos nuevos sistemas ofrezcan lo mejor en forma y funcionalidad, combinando un chasis premium con gráficos, memoria y potencia de procesamiento de gama ultra alta.»

Para dar vida a este trío de estaciones de trabajo, Lenovo se asoció con su cliente Aston Martin, un renombrado fabricante de automóviles de alto rendimiento y líder en el mercado de vehículos de ultra lujo, para codiseñar el nuevo chasis ThinkStation. En línea con la filosofía de diseño de Aston Martin, la colaboración buscaba reflejar el icónico lenguaje de diseño rojo de Lenovo, proporcionar el mayor rendimiento posible y permitir niveles de personalización mejorados. En esa línea, los equipos concibieron un nuevo diseño de chasis sin herramientas que permite una flexibilidad extrema y una ergonomía mejorada.

Con el objetivo de lograr el máximo rendimiento, la parrilla 3D del chasis se inspira directamente en el icónico DBS gran turismo de Aston Martin, aplicando a una estación de trabajo de sobremesa las ideas de diseño del segmento de automoción de alto rendimiento. Como resultado, el icónico chasis maximiza el rendimiento de CPU, GPU, memoria y almacenamiento.

«La colaboración en el diseño del nuevo chasis ThinkStation de Lenovo ha sido un viaje increíble de tres años», afirma Cathal Loughnane, director de Aston Martin Partnerships. «Como clientes de estaciones de trabajo de Lenovo que somos, este proyecto fue una oportunidad única para crear un sistema de alto rendimiento que utilizaremos para diseñar y desarrollar nuestros vehículos de alto rendimiento».

Lenovo ThinkStation PX: para la máxima flexibilidad del sobremesa al centro de datos

La estación de trabajo ThinkStation PX de Lenovo, el buque insignia de la gama más alta de Lenovo, alcanza niveles extremos de potencia y rendimiento con soporte para más núcleos y capacidad de ampliación que las generaciones anteriores de estaciones de trabajo de Lenovo. Optimizada para bastidor, la ThinkStation PX ofrece la flexibilidad necesaria tanto para entornos de sobremesa como de centros de datos, permitiendo una transición fluida entre ambos.

La estación está equipada con los últimos procesadores Intel® Xeon® Scalable de 4ª generación, que ofrecen hasta 120 núcleos de CPU y cuentan con un 53% más de rendimiento medio que la generación anterior. La ThinkStation PX también ofrece compatibilidad con hasta cuatro GPU NVIDIA RTX™ 6000 Ada Generation de doble ranura, para que los usuarios puedan gestionar y ejecutar los flujos de trabajo más complejos que se encuentran en los entornos de trabajo actuales, incluidos el acabado creativo y la simulación CAE.

La nueva estación de trabajo de sobremesa, con hasta 2 TB de memoria DDR5 y un ancho de banda ultrarrápido a través de carriles PCIe Gen 5 proporciona flexibilidad para la virtualización multiusuario en entornos de flujos de trabajo híbridos, ya sea en el centro de datos o en clústeres de alfombras bajo el escritorio. Por último, esta estación de trabajo ofrece una eficiente fuente de alimentación de 1850 W y fuentes de alimentación redundantes opcionales.

Lenovo ThinkStation P7: asombrosa potencia con un solo socket

El ThinkStation P7 incorpora una nueva arquitectura informática revolucionaria con los últimos procesadores Intel® Xeon® W, que admiten hasta 56 núcleos en un único zócalo, para ofrecer la potencia reimaginada necesaria para abordar tareas multihilo de cálculo intensivo. Diseñado para superar los retos más rigurosos de rendimiento y fiabilidad de las cargas de trabajo que normalmente dependían de servidores o recursos en la nube en el pasado, el ThinkStation P7 también está optimizado para bastidor para su uso en una variedad de entornos de sobremesa y centros de datos en una carcasa de 4U.

Además, cuenta con soporte para hasta tres GPU de doble ranura NVIDIA RTX™ 6000 Ada Generation, la ThinkStation P7 es ideal para creadores de contenido, arquitectos, diseñadores, ingenieros y científicos de datos que requieren gráficos, visualización, renderizado en tiempo real, CAE y rendimiento de IA sin precedentes. Desde el diseño de automóviles y el análisis de dinámica de fluidos computacional hasta los flujos de trabajo complejos de producción de vídeo y renderizado, la ThinkStation P7 puede hacer frente a los retos más difíciles.

«Estamos encantados de ofrecer la nueva gama de procesadores Xeon W, basados en una nueva arquitectura de computación y con un número significativamente mayor de núcleos para acelerar el rendimiento en las cargas de trabajo», afirma Roger Chandler, vicepresidente de CCG y director general del equipo de soluciones para creadores y estaciones de trabajo de Intel. «Estos procesadores están fabricados para garantizar que los innovadores profesionales, incluidos creadores, ingenieros y científicos de datos, dispongan de la potencia y la estabilidad necesarias para crear las últimas innovaciones del sector.»

Lenovo ThinkStation P5: Versatilidad, fiabilidad y rendimiento a prueba de futuro

La estación de trabajo de sobremesa ThinkStation P5 está diseñada para un amplio número de sectores verticales y ha sido rediseñada para satisfacer la demanda de los usuarios de mayores niveles de rendimiento, capacidad de ampliación de TI y facilidad de gestión en la empresa. La estación de trabajo de nueva generación cuenta con un chasis de nuevo diseño, los últimos procesadores Intel® Xeon® W, que ofrecen hasta 24 núcleos, y compatibilidad con hasta dos tarjetas gráficas profesionales NVIDIA RTX A6000.

Asimismo, la memoria DDR5 de alta velocidad y el ancho de banda PCIe Gen 5 ofrecen una capacidad de configuración extrema que satisface las necesidades exclusivas de los usuarios finales. Optimizada para arquitectos, diseñadores, ingenieros y creativos por igual, esta estación de trabajo brilla en tareas de modelado de sólidos y cálculo intensivo que incluyen BIM, CAD 3D complejo, captura de realidad y visualización geoespacial, efectos visuales e implementaciones edge.

«NVIDIA ofrece las GPU de visualización más potentes del mundo para estaciones de trabajo de sobremesa”, Según Bob Pette, vicepresidente del área de visualización profesional de NVIDIA. «Estas se presentan en los tres nuevos sistemas de sobremesa ThinkStation de Lenovo, equipando a los científicos de datos, ingenieros y profesionales creativos con la tecnología de alto rendimiento que necesitan para trabajar con conjuntos de datos masivos, innovar más rápido y elevar sus flujos de trabajo de IA y computación intensiva del mañana.»

Las estaciones de trabajo ThinkStation PX, P7 y P5 están diseñadas para trabajar en algunos de los entornos de trabajo de TI gestionados profesionalmente más exigentes y proporcionan características esenciales de nivel empresarial y seguridad. Los rigurosos estándares y pruebas de Lenovo, ThinkStation Diagnostics 2.0, el soporte ThinkShield, las actualizaciones a Soporte Premier y la garantía de tres años, ofrecen la tranquilidad necesaria para trabajar con confianza y mayor seguridad.

Deja un comentario