Huawei refuerza sus operaciones de I+D en Singapur y presenta OpenLab 3.0 Asia-Pacífico

  • Una inversión de 20 millones de dólares para reunir tecnología, experiencia y socios en una plataforma de innovación al servicio de la región Asia-Pacífico.

Huawei ha presentado Huawei OpenLab 3.0 Asia-Pacífico, una actualización de sus operaciones de I+D en Singapur destinada a adaptar sus soluciones a las necesidades específicas de la región. Un espacio donde Huawei y sus socios pueden colaborar conjuntamente, OpenLab 3.0 combinará experiencia y tecnologías para acelerar la transformación digital en los sectores público y privado en Asia-Pacífico. La ceremonia de inauguración contó con la presencia de Goh Pei Sheng, Vicepresidente de Digital Industry Singapore (DISG), una plataforma del Gobierno de Singapur que colabora con el sector tecnológico. También asistieron a la ceremonia más de 60 socios e invitados de los sectores tecnológico y público, asociaciones industriales y universidades.

OpenLab 3.0 representa una mejora de 20 millones de dólares de las operaciones de I+D de Huawei en Asia-Pacífico. Permitirá a Huawei colaborar mejor con los socios locales para crear soluciones centradas en el cliente e innovadoras basadas en escenarios que satisfagan realmente las necesidades regionales. Basándose en sus considerables capacidades en redes inalámbricas y ópticas, almacenamiento, nube e IA, Huawei ha desarrollado una gama de soluciones integradas como Smart Campus, Smart Classroom y Smart City. La colaboración con los clientes permite que las soluciones se adapten mejor a las necesidades a través de la innovación conjunta. La colaboración a menudo da lugar a nuevos ecosistemas que ofrecen la transformación digital de los servicios públicos, las finanzas, el transporte, la energía y muchas más industrias.

“El auge de la economía digital en APAC dará lugar a nuevos servicios y aplicaciones innovadores. Para acelerar la transformación digital de las industrias, se requiere un ecosistema industrial más abierto y diversificado”, dijo el Sr. Nicholas Ma, Presidente de Huawei APAC Enterprise Business Group. “OpenLab 3.0 es una plataforma tecnológica global para socios locales, clientes e instituciones de enseñanza superior en APAC. Explora soluciones conjuntas basadas en las demandas de diversas industrias y contribuye continuamente a la construcción de la APAC Digital.”

Jun Zhang, Presidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Huawei APAC, explicó el modelo de desarrollo de talentos PIPES de Huawei. “PIPES, que significa Plataformas, Innovación, Profesionalidad, Experiencia y Habilidades, ofrece programas de talento dirigidos a personas de todos los ámbitos de la vida, con el fin de fomentar un ecosistema de talento inclusivo en la región de Asia-Pacífico. OpenLab 3.0, una plataforma para la innovación, la experiencia y el intercambio de conocimientos, ejemplifica nuestro compromiso centrado en el talento, y está llamada a convertirse en un centro fundamental para el cultivo del talento en toda la región”.

“OpenLab 1.0 a 2.0 han estado mirando al mañana desde la perspectiva de hoy. OpenLab 3.0 consiste en cooperar con nuestros socios para mirar al mañana desde la perspectiva de pasado mañana y explorar más posibilidades en el futuro a través de nuestras amplias capacidades innovadoras de I+D y nuestra inversión. Incubando y posibilitando más aplicaciones locales orientadas al futuro y soluciones innovadoras, al tiempo que las promovemos a toda la región Asia-Pacífico para apoyar la transformación digital de diversas industrias.” El Sr. Foo Fang Yong, CEO de Huawei International, dijo durante la ceremonia.

En la ceremonia también se presentó “Cloud OpenLab”, una plataforma de integración y verificación de soluciones orientada a los socios sobre arquitectura en la nube. Durante el evento, dos socios de Huawei, Simon Chung, Presidente de Negocios Globales de Chinasoft International, y Jeffrey Yam, Director-Fundador de Maxxmedia International, hablaron de su trayectoria de colaboración con Huawei, que dio lugar a la incubación de las soluciones Smart Campus y Smart Classroom.

Huawei OpenLab se inauguró oficialmente en Singapur en 2016. Hasta la fecha, ha recibido a más de 6000 visitantes de la industria de la región APAC y ha forjado colaboraciones con más de 100 socios para crear soluciones centradas en el cliente. Además de Singapur, Huawei ha establecido OpenLabs en lugares como Suzhou, Múnich, Estambul y Dubái, desarrollando y lanzando conjuntamente tecnologías y soluciones con más de 400 socios de todo el mundo.